La empresa alemana de supermercados de descuento exhibe desde hace unos días en sus lineales el turrón duro y blando o suave elaborado con una base de cacahuete y, previsiblemente, en breve hará lo propio con los de almendra anticipándose así a su competencia más directa en un adelanto navideño gastronómico dulce que puso de moda el gigante Mercadona hace una década
Lidl, la empresa de distribución y de supermercados de descuento de origen alemán, integrada en el grupo Schwarz, uno de los mayores conglomerados de la distribución en Europa y que el pasado año decidió lanzar en sus lineales el turrón con el sello de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Jijona y Alicante, ha decidido este año apostar ya desde principios de octubre por el denominado espíritu navideño desde el punto de vista gastronómico.
Y no ha dudado en anticiparse algunos días o semanas a su competencia directa en el mundo de la distribución alimentaria española y colocar en esos lineales los turrones. De momento, sólo los duro y blando elaborados con cacahuete como base de materia prima. No aún los de almendra.
Y los ofrece «en promoción» al final de un pasillo, en lugar destacado.
Tabletas de 200 gramos a 0,99 euros, lo que induce a muchos consumidores a ir abriendo boca en esta particular fiesta del turrón que cada año se adelanta más y más a la Navidad y que tiene nombres y apellidos: Jijona como cuna verdadera del postre navideño más universal, por sus 500 años de tradición y por ser los inventores del turrón Jijona (el de textura blanda que los maestros jijonencos elaboraron ya a principios del siglo XIX).
Para abrir boca en esta dulce y nutritiva Fiesta del Turrón que, irrefutablemente, nos traslada al municipio de la provincia de Alicante, la verdadera cuna del dulce para la Navidad más consumido y conocido en todo el mundo mundial.
Deja una respuesta