Fecha actual:24 octubre, 2021

Lidl inicia la Fiesta del Turrón

La empresa alemana de supermercados de descuento exhibe desde hace unos días en sus lineales el turrón duro y blando o suave elaborado con una base de cacahuete y, previsiblemente, en breve hará lo propio con los de almendra anticipándose así a su competencia más directa en un adelanto navideño gastronómico dulce que puso de moda el gigante Mercadona hace una década

 

 

Lidl, la empresa de distribución y de supermercados de descuento de origen alemán, integrada en el grupo Schwarz, uno de los mayores conglomerados de la distribución en Europa y que el pasado año decidió lanzar en sus lineales el turrón con el sello de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Jijona y Alicante, ha decidido este año apostar ya desde principios de octubre por el denominado espíritu navideño desde el punto de vista gastronómico.

Y no ha dudado en anticiparse algunos días o semanas a su competencia directa en el mundo de la distribución alimentaria española y colocar en esos lineales los turrones. De momento, sólo los duro y blando elaborados con cacahuete como base de materia prima. No aún los de almendra.

Y los ofrece «en promoción» al final de un pasillo, en lugar destacado.

Tabletas de 200 gramos a 0,99 euros, lo que induce a muchos consumidores a ir abriendo boca en esta particular fiesta del turrón que cada año se adelanta más y más a la Navidad y que tiene nombres y apellidos: Jijona como cuna verdadera del postre navideño más universal, por sus 500 años de tradición y por ser los inventores del turrón Jijona (el de textura blanda que los maestros jijonencos elaboraron ya a principios del siglo XIX).

 

 

 

 

Para abrir boca en esta dulce y nutritiva Fiesta del Turrón que, irrefutablemente, nos traslada al municipio de la provincia de Alicante, la verdadera cuna del dulce para la Navidad más consumido y conocido en todo el mundo mundial.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *