Los accionistas de Helados Alacant apoyan la venta de la compañía

La mayoría de los accionistas y del capital social con derecho a voto de Grupo Alacant, empresa de helados con sede en Sant Vicent del Raspeig, han manifestado su intención de venta de la compañía al grupo inversor Afendis, propietario de empresas como Cerealto Gelato d’Italia

A partir de esta fecha, conforme se expuso a los accionistas en la Junta General celebrada el pasado 20 de octubre, se continúa adelante con las actuaciones previstas y se inicia, por parte de Afendis, el proceso de revisión de la Sociedad (“Due Diligence”, para analizar las cuentas y los activos).

El Consejo de Administración ya ha informado al conjunto de los socios y trabajadores de la compañía del resultado de la consulta.

Esta importante e histórica empresa situada en Sant Vicent del Raspeig, que es desde hace años proveedor totaler de Mercadona, cuenta entre su accionariado con importantísimos y numerosos socios naturales de Xixona.

Fue el pasado 20 de octubre cuando el consejo de administración de Grupo Alacant comunicaba a la junta general de accionistas la recepción de la propuesta de compra del fondo turco e inició el proceso para decidir si la aceptaba o no, para lo que puso en marcha una consulta.

El accionariado del grupo está formado por unos 250 socios, en su mayoría heladeros artesanos o descendientes de estos, ya que el origen de la firma está en la decisión de 35 de maestros heladores que en 1972 decidieron unirse para producir de forma conjunta.

Hace unos años la compañía decidió emprender un proceso de expansión que, primero, le llevó a comprar la compañía húngara For U Free From, para hacerse con sus recetas de helados veganos a base de altramuz y, de paso, con la penetración que esta firma tenía en el mercado británico. Junto con esta salida al exterior, en el año 2021 Grupo Alacant también apostó por ganar tamaño con la adquisición de su competidor en España Crestas La Galeta. La compañía madrileña era propietaria de las marcas Helados Somosierra y Royne, que pasó a integrar en su cartera.

Con esta jugada, la firma sanvicentera consiguió acceso a gran parte de la distribución nacional, como El Corte Inglés, Dia o Carrefour, que sumó a la importante presencia que ya tenía en los estantes de Mercadona.

 

Afendis es un grupo inversor de origen turco, especialista en el sector farmacéutico y de alimentación

Tras la integración de Crestas La Galeta, la Asociación de Industrias Alicantinas del Helado y Derivados SA -como se denomina oficialmente la compañía- finalizó el ejercicio de 2022 con una facturación de 176,5 millones de euros, un 73% más que el año precedente, y unos beneficios de 179.000 euros, según sus cuentas consolidadas depositadas en el Registro Mercantil.

 

Por su parte, Afendis es un grupo inversor de origen turco, especialista en el sector farmacéutico y de alimentación. Cuenta en su portafolio con la compañía farmacéutica Sanovel, con el fabricante de galletas, cereales, snacks y pasta Cerealto y con Gelato de d’Italia, compañía italiana especialista en helados de alto valor añadido y que comercializa sus productos en más de 40 países.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *