Fecha actual:14 agosto, 2022

Los alumnos del Festival Internacional de Trompeta de Jijona estrenarán el albergue más grande de la Comunitat

La organización de este festival académico y sociocultural, que llega a su cuarta edición del 24 al 30 del presente mes de julio, anunció hace unos días este importante acuerdo alcanzado con la Federació de Sant Bartomeu i Sant Sebastià y el Ayuntamiento de Xixona para que el alojamiento de los jóvenes intérpretes y educandos de trompeta sea gratuito

 

«Traemos buenas noticias!!. Tras las reuniones con la Federación de Sant Bartomeu y Sant Sebastià de Xixona y el Ayuntamiento de Xixona, los alumnos del @festivaltrompetaxixona estrenarán el nuevo albergue de Xixona y será de forma gratuita!! 🙌🏼🙌🏼🙌🏼

Desde la organización estamos muy contentos con esta noticia pues supone un ahorro de costes para todos los alumnos y familias.
Desde aquí, agradecer a Jonathan Grass Murillo , presidente de la Federación, a Ainhoa Lopez y a Eduardo Ferrer, por parte del Ayuntamiento, el poder hacer posible esta maravillosa noticia. Seguimos creciendo!!», explica la organización del Festival Internacional de Trompeta Ciutat de Xixona en su perfil de Facebook.

El Ayuntamiento anunció en mayo del pasado año que se invertirían 700.000 euros en los bajos de varias fincas donde existía el local en el que descansaban los músicos de las bandas que participaban en las fiestas de moros y cristianos. El promotor de la obra es la propia federación de moros y cristianos de verano de Xixona.

Ciento ocho camas. Ese es el número previsto para instalar en el nuevo albergue turístico y local de descanso de los músicos de las bandas de las fiestas jijonencas, cuyas obras están a punto de finalizar. Hace unos días, el presidente de dicha Federación, Jonatan Gras, ya explicó al blog Made in Jijona que el albergue abriría sus puertas para las fiestas de agosto, para alojar a las diez bandas de música que participan con otras tantas filaes de moros y cristianos. Aseguró que estaría todo listo a falta de algunos enseres, como las cocinas.
Más información:

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.