Fecha actual:14 agosto, 2022

Los beneficios del chocolate puro o negro, según ‘El Clavileño’

El chocolate puro (también denominado negro) contiene mucho cacao, más de un 50%. Cuanto más cacao más beneficios para la salud, por lo que se trata de un chocolate muy beneficioso. Una característica destacada es que cuenta con menos azúcar y grasa que el resto de chocolates, explica en su web la centenaria chocolatera de La Vila El Clavileño

Protege la piel contra el sol gracias a sus compuestos bioactivos

1.- Es beneficioso para el corazón ya que ayuda a un flujo adecuado de sangre gracias a sus fuertes antioxidantes del grupo de los flavonoides, que son las catequinas, epicatequinas y procianidinas. Además, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

2.- Estimula el sistema nervioso y a los músculos cardíacos, ya que posee teobromina, una sustancia con características parecidas a las de la cafeína.

3.- Sensación de bienestar ya que estimula la hormona serotonina (conocida como hormona de la alegría) y las endorfinas en el cerebro, mejorando el estado de ánimo y actuando como antidepresivo.

4.- Ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea debido a que produce óxido nítrico, un gas que ayuda a relajar las arterias.

5.- Aumenta el colesterol bueno HDL y disminuye el malo LDL. También ayuda a evitar la formación de placas de aterosclerosis en las arterias, por lo que posee un efecto cardioprotector por su potente contenido de antioxidantes.

6.- Ayuda a mejorar la función cerebral, debido a que aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y a que contiene sustancias estimulantes. De esta manera ayuda a prevenir enfermedades como el alzheimer y mejora la memoria y el rendimiento cerebral.

Es perfecto para controlar el peso y para tomar en la dieta

7.- Protege la piel contra el sol gracias a sus compuestos bioactivos. Puede mejorar notablemente la piel gracias a dos antioxidantes: fenoles y catequinas, nutrientes que regeneran la piel y reducen su inflamación. Además, proporciona una piel más suave y previene su envejecimiento.

8.- Mayor sensación de saciedad por lo que es perfecto para controlar el peso y para tomar en la dieta, siempre que sea consumido con moderación.

¿Conocías todos estos beneficios para la salud? ¿Cuál es tu chocolate favorito?

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.