Fecha actual:28 enero, 2023

Los chefs Kiko Moya y el xixonenc Alexis Zaragoza cocinarán con turrón en la Fira de Nadal

 El chef del restaurante L’Escaleta, Kiko Moya, reconocido con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, será protagonista en la Feria de Navidad de Jijona con el showcooking «Saborea Costa Blanca», que contará también con la participación de Alexis Zaragoza, chef jijonenco formado en las cocinas del prestigioso restaurante ABaC de Barcelona, con Jordi Cruz

Este evento, organizado por el Patronato Costa Blanca en colaboración con el Ayuntamiento de Xixona, tendrá lugar en la sala municipal El Teatret el domingo 4 de diciembre a partir de las 13:00 horas.

Kiko Moya elaborará varios aperitivos salados, que forman parte de la carta de su restaurante, en los que el turrón de Jijona y el turrón de Alicante serán ingredientes fundamentales. Según sus palabras, pretende «dar la importancia que se merece a un producto de nuestro entorno más cercano, hecho del fruto de los almendros que conforman el paisaje de esta tierra».

Por su parte, Alexis Zaragoza preparará dos platos: un entrante que combina el turrón en diferentes formas con el foie y también un postre con el dulce jijonenco como protagonista. «El turrón debe tener presencia en la alta cocina e ir más allá de la Navidad, porque es un producto que puede consumirse todo el año», ha explicado.

Este showcooking «Saborea Costa Blanca», para el que no será necesaria inscripción previa, es una de las actividades paralelas que tendrán lugar durante la Feria de Navidad de Jijona, que se celebrará entre los días 3 y 8 de diciembre en la capital del turrón y que, además de ser el mayor mercado de turrones, dulces y regalos navideños de la Comunidad Valenciana, se ha convertido en una cita familiar imprescindible para disfrutar durante el puente de la Constitución.

Entre las diferentes propuestas, habrá catas de turrones, pasacalles navideños, actuaciones musicales, atracciones para niños, cuentacuentos, bailes, un tren turístico y muchas actividades más.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *