Fecha actual:25 septiembre, 2022

Los hoteles de Benidorm al 95% de ocupación en Semana Santa

El secretario autonómico de Turisme de la Comunitat destaca que «el balance final supera el pronóstico inicial» y apunta a que «las reservas de última hora han beneficiado la campaña de Semana Santa en nuestro destino»

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha señalado que según un sondeo realizado por Turisme «los establecimientos hoteleros del litoral de la Comunitat Valenciana han registrado una ocupación real del 87,49% durante los días de Semana Santa».

Así lo muestran los datos recabados por la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana para conocer el grado de ocupación para las noches del 14, 15, 16 y 17 de abril (jueves, viernes, sábado y domingo).

Las reservas de última hora, una vez más, han beneficiado la campaña de Semana Santa en nuestro destino

La encuesta muestra unos resultados superiores en un 5,6% a las previsiones. Según Colomer «el balance final supera el pronóstico inicial» y apunta a que «las reservas de última hora, una vez más, han beneficiado la campaña de Semana Santa en nuestro destino», al tiempo que ha recalcado que los turistas «han mostrado su confianza en el sector turístico de la Comunitat Valenciana».

En esta línea, ha abogado por «aprovechar estos buenos resultados para fidelizar al turista durante todo el año, mostrando los productos turísticos que ofrecemos en un destino que cuenta con un sector turístico profesional, fuerte y comprometido con el turista».

El sondeo realizado por Turisme muestra que la ocupación media en la ciudad de València ha alcanzado el 90%, lo que supone un incremento de 2,7 puntos porcentuales sobre la previsión.

En el litoral de la provincia de Valencia, sin contar la ciudad, la ocupación ha alcanzado un 80,18%, lo que supone un incremento de 10 puntos porcentuales sobre la previsión estimada.

En el litoral de Castellón, el grado de ocupación estimado por plazas de sus hoteles se sitúa en un 82,69%, lo que supone un incremento de 7,5 puntos porcentuales con respecto a la previsión estimada.

Para los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, se estima una ocupación del 80,75%, lo que supone un incremento de 5,7 puntos porcentuales con respecto a la previsión.

Fenómeno Benidorm

Además, los hoteles de Benidorm habrían registrado un 95% de ocupación, 5 puntos más que las previsiones iniciales.

Respecto a la ocupación registrada en los hoteles de interior de la Comunitat, el sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana muestra una ocupación del 85,22 cifra que supone un incremento de 10 puntos porcentuales con respecto a las previsiones.

 

El Castell de Guadalest y Finestrat, municipios turísticos

El secretario autonómico de Turisme ha visitado las localidades del Castell de Guadalest y de Finestrat, donde ha entregado a los alcaldes y alcaldesas de ambas localidades el distintivo que acredita al destino la condición de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana.

Francesc Colomer ha mostrado su respeto a ambas localidades por superar todas las exigencias del nuevo Estatuto del Municipio Turístico, al tiempo que ha reconocido el esfuerzo del sector para seguir avanzando.

En la visita al Castell de Guadalest, el responsable de Turisme ha entregado el distintivo al alcalde de la localidad, Enrique Ponsoda y ha resaltado que «municipios como el Castell de Guadalest demuestran que hacer las cosas en dirección a la hospitalidad, a la sostenibilidad, a la accesibilidad, con un modelo de transformación digital, y con órganos de gestión que puedan implicar al sector privado, responden al nuevo modelo de ciudad turística que queremos reconocer».

Colomer también ha visitado Finestrat, donde ha entregado al alcalde, Juan Francisco Pérez, el distintivo que acredita al destino la condición de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana.

El titular de Turisme ha señalado que «los cambios que se introdujeron en el Estatuto del Municipio Turístico en 2018 buscan no solo contar turistas y la métrica, es el modelo de ciudad turística que queremos para el futuro».

En esta línea, ha destacado que «Finestrat es un ejemplo de cómo transformar el modelo turístico» y ha resaltado que «ocupa una posición ganada por mérito propio en el terreno de la vanguardia y de la comprensión de los tiempos que vivimos, que es todo menos gestionar rutina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.