Fecha actual:12 diciembre, 2019

Los hoteles rurales de Jijona quieren sumar

El empresario de origen holandés y propietario de Mas del Conill B&B,  John Baggen, inicia contactos con los titulares de Casa Rural Jijona, Les Coves, El Molino del Gallo y El Pao para unir sinergias, captar a clientes nacionales e internacionales y para colaborar con el turismo industrial de las fábricas de turrón

Detalle del jardín y piscina del hotel rural Mas del Conill, en la partida Espartal de Xixona./FOTO MADE IN JIJONA

Detalle del jardín y piscina del hotel rural Mas del Conill, en la partida Espartal de Xixona./FOTO MADE IN JIJONA

La unión hace la fuerza. Bajo esta premisa, el empresario de origen holandés y afincado desde hace dos décadas en Jijona, John Baggen, ha contactado con el blog Made in Jijona para comunicarle que ha puesto en marcha una iniciativa para unir a los cinco hoteles y casas rurales de Xixona, la cuna del turrón, el helado y el turismo rural e industrial, con el fin de sumar sinergias y captar a clientes nacionales e internacionales.

John Baggen, el cual es además de propietario del hotel rural Mas del Conill B&B https://mas-del-conill.business.site/, también tiene intereses inmobiliarios en el bello casco antiguo de Xixona, incluida una conocida tasca denominada Capeta. En declaraciones al blog dulce Made in Jijona, John Baggen expresa «la oportunidad de unirnos todos en una especie de asociación, aunque en la práctica ya nos ayudamos algunos cuando tenemos ocupación del cien por cien y remitimos a los clientes a algunas de las otras casas rurales de Jijona».

«Jijona es un potente destino turístico de interior y rural, con la particularidad de que se halla entre el mar Mediterráneo y la montaña, con una equidistancia que hace único a este municipio y su grandísimo término municipal lleno de montañas y bosques y zonas de gran belleza», añade John Baggen.

Acuerdo con Turrones El Artesano para servir porciones y para recomendar la visita a su fábrica

Cree que el producto turístico de Xixona, la cuna del turrón y el helado, está aún «algo desordenado», de ahí que la iniciativa privada y sumar fuerzas e ideas puede ser clave para el despegue del turismo jijonenco. De hecho, el propietario de Mas del Conill ya ha llegado a un acuerdo con la empresa Turronera El Artesano, según explica al blog Made in Jijona, para servir a sus huéspedes porciones de turrón y, a su vez, para recomendar en su establecimiento la visita a la conocida fábrica de turrones y dulces de la familia Mira y Llorens.

Este primer acuerdo entre un hotel rural y una empresa turronera se quiere extender a otras empresas y marcas de dulces jijonencos, sobre todo a las que participan en la iniciativa de la Cámara de Comercio de Alicante para potenciar el turismo industrial bajo la marca paraguas ‘Made in Costa Blanca’.

 

MAS DEL CONILL

Se encuentra situado en la Partida Espartal, 204 – CV 774 Km 8

Vacaciones entre monte y mar.
El Mas del Conill es un bed and breakfast situado a 7 km de Jijona, que cuenta con solárium y piscina exterior compartida. Ofrece conexión Wi-Fi y bicicletas gratuitas.
Las habitaciones del Mas de Conill tienen vistas a la montaña y disponen de baño privado o compartido. Incluyen toallas y ropa de cama.
Por un suplemento podrá utilizar la bañera de hidromasaje, la sauna, el servicio de masajes y la zona de barbacoa. Se sirven desayunos, así como almuerzos bajo petición. En los alrededores se puede hacer ciclismo, senderismo y equitación.
El bed and breakfast está a 20 km de varias playas mediterráneas, como El Campello y Playa Muchavista. El centro de Alicante queda a 28 km, mientras que el aeropuerto se encuentra a 35 minutos en coche.

 

CASA RURAL JIJONA

La Casa Rural Jijona está situado en el centro antiguo de Jijona en una casa reformada con gusto, de más de 500 años de antigüedad. La casa dispone de 4 plantas y 7 grandes habitaciones. Algunas de las habitaciones están equipadas para 3 personas con 1 cama doble y 1 cama individual. Dos habitaciones contienen una cocina completamente equipada y tres habitaciones contienen su propio balcón o terraza. Hotel Jijona tiene un bar, una sala multifuncional para reuniones y celebraciones, un patio muy bonito y una sala común con chimenea, una cocina pequeña y WiFi gratis. Hotel de Jijona puede ser su base, desde donde se puede desplegar actividades en la naturaleza de Jijona o alojarse cerca de la mayoría de las empresas.

 

FINCA LES COVES

Solo imagínate…
En una hermosa propiedad en la que al despertar te encuentras en tu propio paraíso.
Abres la puerta y caminas hacia un mundo de tranquilidad y belleza.
La emoción de la acampada, pero con lujos como buenas camas y un baño privado. ¡Qué perfecto sería!

Alójate en preciosas, espaciosas y totalmente equipadas Tiendas de Safari. La localización es sublime, las vistas inimaginables… Aquí se reúnen todos los ingredientes necesarios para disfrutar de unas fantásticas vacaciones. Sería imposible describir toda esta magia y pureza… La única manera de saberlo es sentirlo, olerlo y experimentarlo por ti mismo El sueño de una casita de campo. En realidad tú no alquilas simplemente una casa, sino una experiencia. En nuestra auténtica casita de campo española, llamada “Casa El Caracol”, podrás sentirte en plena naturaleza estando a tan solo unos minutos en coche del mundo civilizado…. o de la playa….o de parques de atracciones… Aunque también hay muchas cosas que puedes hacer en la Finca Les Coves.
El paraíso esta en Jijona.

 

FINCA EL PAO

Se encuentra situada en la Partida Almoraig, perteneciente al término de Xixona.
Casa de campo con encanto en Jijona, Alicante, a 25 minutos de la playa.
La casa rural Finca El Pao está situada entre Jijona y Torremanzanas en Alicante, a 25 minutos de la playa. Nuestra casa de campo El Pao os propone actividades en total respeto con el medio ambiente, con piscina natural, sauna finlandés, jacuzzi, jardín, hamacas…

Las habitaciones de nuestra casa rural, se han creado sobre el principio del equilibrio de los 5 elementos. Cada una de ellas se ha decorado de manera sobria siguiendo las formas y los colores correspondientes a su elemento (madera, fuego, tierra, metal y agua.) Todas ellas disponen de grande puerta ventana, de terraza privada con vistas sobre la piscina y la montaña.

Si buscas una escapada romántica o de fin de semana, pasar unos días en una casa de campo o en una casa rural cerca de Jijona, Alicante, debes visitarnos, El Pao te ofrece una isla de paz para descubrir a pie, a caballo o BTT con posibilidad de guía o comida. Te ofrecemos también un espacio de bienestar. Enclavada entre la peña de MiGjorn, el Cabeço d’Or y las faldas de la Peña Roja. La casa rural El Pao os propone actividades en total respeto con el medio ambiente, sin olvidar bienestar.

 

FINCA RURAL EL MOLINO DEL GALLO

Se encuentra situada en la Partida Monnegre, perteneciente al término de Xixona.
El molino del gallo se esconde entre montañas cercanas a la costa alicantina, es una construcción histórica, íntimamente ligada a la presa de Tibi, la más antigua de Europa, cuya obra finalizó en el año 1594.
Se encuentra ubicado en el interior de una finca de varias hectáreas con camino privado, por donde discurre el río Montnegre, que va jugando entre unas pozas situadas escasos metros de la construcción.
Con solo abrir el portón de este antiguo Molino Harinero, nos quedaremos asombrados en la belleza de sus arcos, techos abovedados y exquisita decoración…a partir de ahí, el bienestar de encontrarnos envueltos en un Ambiente Original nos trasladará a otro tiempo y sobre todo a otra forma de vivirlo junto a los nuestros…

Apoyo del blog Made in Jijona y exigencia al Ayuntamiento de reapertura del Pou de la Neu

El Blog Made in Jijona estará al lado de los hoteleros de Jijona para apoyarlos en sus iniciativas y para apoyar a Xixona como destino de turismo de interior e industrial muy privilegiado. Y para seguir exigiendo al Ayuntamiento de Xixona, que es su propietario, la reapertura del Hotel Pou de la Neu, cerrado y abandonado desde hace tres años.

Els Plantadets de Xixona: joia de la biodiversitat en estat pur

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

2 Comments

  1. AvatarLuis Cremades Responder

    Muy buena iniciativa. Ojalá la asociación pueda ayudar a profesionalizar el sector. Las concesiones municipales podrían servir como lugares de prácticas en contacto con el CdT de Alicante (con el que no sé si alguien habrá hablado, pero ya ha tenido experiencias de restauración en este sentido). Y ojalá se profesionalice también el tejido asociativo del pueblo compartiendo instrumentos y filosofía de gestión. Buena suerte a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *