Los turistas portugueses se disparan en Benidorm un 70% en cuatro años

Se consolidan como el segundo mercado internacional, tras los ingleses, y su estancia media esde las más cortas, con sólo 4,5 días

Lo revela el último informe de VisitBenidorm, el servicio municipal de Turismo del Ayuntamiento. Son turistas que se recorren todo el país en coche con destino a Benidorm para pasar sus vacaciones. Los portugueses han hallado en la capital de la Costa Blanca un rincón del Mediterráneo y ya se consolidan como el segundo mercado más importante, tras el británico.

Su incremento en Benidorm es del 68% entre 2019, antes de la pandemia, y el año 2023. El principal mercado emisor es Reino Unido con cifras que no tienen rival. Pero los portugueses han superado en estos últimos cuatro años a los belgas.

El portugués es un mercado mayoritariamente familiar que busca la temperatura estable todo el año y la temperatura del agua del mar, mucho más cálida que la del Océano Atlántico.

Benidorm recibikó en el año 2019 a 34.474 turistas lusos. En 2023, la cifra se ha disparado hasta los 57.800.

Sólo le supera en crecimiento porcentual Italia, que repuntó un 88% en esos cuatro años analizados por Visit Benidorm.

 

Los extranjeros lo son todo en Benidorm. En el año 2023 llegaron a esta ciudad un 51,7% de turistas extranjeros, frente a un 48,3% de españoles.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *