Fecha actual:12 noviembre, 2019

Luis Castillo: «Vamos a abrir el hotel Pou de la Neu antes de final de año»

La reapertura del icónico establecimiento público del Ayuntamiento se eterniza y el empresario adjudicatario no fija fecha tras la aparición de goteras, «pero estamos locos por empezar»

Los empresarios y hermanos Luis y Juan Carlos Castillo, junto a la alcaldesa Isabel López y la exedil de Turisme, Marieta Núñez, cuando anunciaron la concesión, unos días antes de las anteriores elecciones municipales de mayo./FOTO AJUNTAMENT XIXONA

Los empresarios y hermanos Luis y Juan Carlos Castillo, junto a la alcaldesa Isabel López y la exedil de Turisme, Marieta Núñez, cuando anunciaron la concesión, unos días antes de las anteriores elecciones municipales de mayo./FOTO AJUNTAMENT XIXONA

 

El empresario alicantino del mundo del ocio y la hotelería Luis Castillo acaba de asegurar al blog Made in Jijona que «vamos a abrir el hotel Pou de la Neu antes de final de año». Tras no cumplir el primer plazo que preveía la reinauguración del hotel público a mitad de agosto y solicitar en septiembre una prórroga que culminó el pasado 22 de octubre, el concesionario del icónico establecimiento de la Carrasqueta, propiedad del Ayuntamiento de Xixona, no pone una fecha exacta para empezar a operar, aunque recalca que será antes de que expire el año.

A preguntas de este blog, ni siquiera aclara si podrá reabrir antes del puente de la Constitución, fecha en la que se celebra la exitosa Feria de Nadal i del Terró de Xixona, con una asistencia de más de 50.000 personas.»Estamos locos por abrir, pero han aparecido goteras en el tejado tras las últimas lluvias y no podemos arriesgarnos, tenemos un estilo de hoteles en el que prima el perfecto estado de nuestras instalaciones», subraya Luis Castillo, el cual explica que el hotel municipal de la Carrasqueta requiere de dos arreglos «y hay que cumplir con la normativa, por eso hay ya varias personas trabajando allí y mañana nos reunimos con varios técnicos», añade Castillo, concesionario junto a su hermano, Juan Carlos Castillo, por parte del Ayuntamiento.

Una primera prórroga solicitada por los empresarios, alegando que querían ejecutar obras de mejora contempladas en el pliego de condiciones del concurso licitación pública, venció el pasado 22 de octubre. Esa misma semana, los ediles de la oposición Joan Arques y Marcos Ros, preguntaron en el Pleno ordinario de octubre sobre la reapertur del Pou de la Neu. La alcaldesa ya dio a conocer la versión de las goteras, tal y como le habían trasladado los empresarios adjudicatarios, y dijo que no podrían abrir en el último fin de semana de octubre, pero sí en el puente de Todos los Santos.

Mañana se reúne con los técnicos 

Ese plazo se ha vuelto a volatilizar y las declaraciones, hoy, al blog Made in Jijona de Luis Castillo no arrojan luz sobre la fecha exacta de apertura. «Antes de final de año», insiste Castillo, emplazando a la reunión que mantendrá mañana miércoles día 6 de noviembre con técnicos del Ayuntamiento de Xixona.

La alcaldesa dijo en ese pleno del 24 de octubre que siempre queda la prerrogativa de las sanciones por incumplimiento de contrato, aunque dijo preferir no optar ahora por esa vía y facilitar la inauguración del hotel lo antes posible. El secretario del Ayuntamiento explicó a la Corporación que el pliego de condiciones establece una multa del 0,03% del importe de la licitación, lo que supondría unos 80 euros al día de penalización para los hermanos empresarios Castillo. Pero la alcaldesa optó por pedir a los ediles que dejen la aprobación de esa multa para más adelante para facilitar la reapertura, que, como se ve, se vuelve a retrasar sine die. «El objetivo es que abra y que abra bien», dijo la alcaldesa Isabel López en el Pleno de octubre.

El hotel público Pou de la Neu permanece cerrado desde hace ahora cuatro años y tras la inversión por el Consistorio de 150.000 euros en obras de mejoras. La reapertura, ansiada por buena parte del pueblo de Jijona como fórmula para espolear el mercado turístico de interior y vender la marca Jijona y su industria del turrón y el helado, tendrá aún que esperar.

El pozo sin fondo del Pou de la Neu

 

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *