Fecha actual:20 enero, 2021

Magdalenas de turrón, según receta de Lidl

La tercera cadena de distribución en España propone este desayuno ‘súper especial’ para estas Navidades, una forma de usar el turrón que no se consuma en los días grandes de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo o Reyes

INGREDIENTES

(Para seis raciones)

  • 3 huevos ecológicos
  • 3 cucharadas de miel Bio Marlene
  • 1 yogur natural ecológico Milbona
  • 150 g de mantequilla ecológica Milbona
  • 450 g de harina de trigo
  • 10 g de levadura de repostería Belbake
  • 125 g de turrón blando artesanal DOR
  • almendras garrapiñadas DOR
  • azúcar blanco Belbake
INSTRUCCIONES
Tiempo de cocción: 15 min
Tiempo de preparación: 40 min

Materiales:

– Blondas para magdalenas
– Bandeja de horno para magdalenas

CÓMO PREPARAR MAGDALENAS DE TURRÓN:

  1. En un bol amplio, batimos los huevos hasta que espumen. Vertemos la miel y el yogur natural previamente removido.
  2. Utilizando el mismo recipiente de yogur como unidad de medida, añadimos la mantequilla derretida y la harina de trigo y la levadura tamizadas.
  3. Agregamos el turrón triturado ligeramente y mezclamos con una lengua hasta obtener una masa homogénea.
  4. Vertemos la masa en los moldes para magdalenas con blondas y decoramos la superficie con almendras garrapiñadas picadas y un poco de azúcar. Horneamos a 170 ºC durante 15 minutos y… ¡a disfrutar de este postre navideño!

CONSEJOS PARA PREPARAR UNAS MAGDALENAS DE TURRÓN:

  • Batimos los huevos para darle esponjosidad y elasticidad a la masa de magdalenas.
  • Utilizando el mismo recipiente del yogur como unidad de medida hacemos que la receta sea muy fácil y rápida de preparar: si no disponemos de báscula, para elaborar con niños, para aprenderla con facilidad…
  • Añadimos la mantequilla derretida para que se mezcle de forma correcta con el resto de ingredientes y así conseguir una masa homogénea.
  • Tamizamos la harina y la levadura para evitar que aparezcan grumos o bolitas en la masa antes de hornearla.
  • Si no queremos encontrar trocitos de turrón en la masa, podemos derretirlo al baño María y mezclarlo de la misma forma.
  • Mezclamos con una lengua para conservar la textura de los huevos batidos y que la masa no pierda ligereza.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Las magdalenas son una de las elaboraciones en repostería más populares, ya que son sencillas de hacer en casa, y tienen una textura esponjosa muy apetecible. ¡Y lo más importante! Se puede innovar con infinidad de sabores, e incluso colores.

Y hablando de innovar en sabores, ¿Qué pasaría si juntamos las magdalenas con otro de los postres más típicos de la Navidad? Pues que tenemos unas magdalenas de turrón para sorprender en estas fiestas, ¡irresistibles!.

A nivel nutricional, ya sabemos que la repostería es una forma de cocinar recetas para momentos ocasionales, ya que suelen ser elaboraciones muy densas calóricamente hablando, con gran cantidad de grasas refinadas, así como azúcar añadido. Podríamos mejorarlas añadiendo dátiles, pasas, o frutas como el plátano, disminuyendo así la cantidad de azúcar añadido. También podríamos utilizar harinas integrales, aumentando la cantidad de fibra de la receta. Otra opción sería usar boniato para sustituir, si no toda, parte de la harina, manteniendo la textura.

Pero todo esto no cambia que siga siendo densa a nivel calórico, por lo que siguen siendo un producto para consumo ocasional. El hecho de que venga en porciones individuales ayuda a regular mejor la ración.

Podemos usar grasa vegetal como la de coco, así como un yogur vegetal y harina de garbanzos mezclada con agua, para tener una receta vegana. Y siempre que todos los ingredientes estén etiquetados sin gluten, será una receta apta para personas con celiaquía. Ya que es una receta sencilla y tiene mucho sabor, usar opciones de harinas sin gluten hará que todas las personas en casa puedan disfrutarlas sin problemas, pero siempre de manera ocasional.

Lidl lanza el pintalabios 👄 con turrón Jijona

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *