Fecha actual:25 noviembre, 2020

Mañana lunes se reanuda la subasta pública en la Lonja de Pescado de El Campello

Habrá accesos habilitados de entrada y salida y será obligado usar el gel hidroalcohólico en manos, así como el uso de guantes

Mediterráneo Press / EL CAMPELLO     https://mediterraneopress.com/

Mañana lunes 1 de junio, a las 18:30 horas, se reanudarán las tradicionales subastas en la Lonja de Pescado de El Campello. La entidad ha dispuesto medidas especiales y necesarias para la protección de trabajadores y clientes, como accesos a través de una rampa donde se guardará la distancia de seguridad en cola e interior.

Habrá accesos habilitados de entrada y salida, y será obligado usar el gel hidroalcohólico en manos, así como el uso de guantes. El público seguirá las flechas dibujadas en el suelo, que marcan el recorrido hasta el espacio de la subasta y el acceso a la zona de pago (dotada de mamparas de seguridad), donde se dispondrá de datafono para pago con tarjeta.

El personal de la Cofradía se encargará del cumplimiento de las normas. “Son momentos muy delicados los que estamos atravesando, y el lunes volveremos a lo que se llama la nueva normalidad”, dicen los responsables. Para las transformaciones necesarias y aconsejables se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, y se siguen las normas marcadas por la empresa de riesgos laborales.

“Quédate en El Campello, compra en El Campello, ahora es el momento de apostar por el comercio local”, es el mensaje a la ciudadanía en el reinicio de la actividad.

Ampliación de las terrazas

Por otra parte, la concejalía de Vía Pública, dirigida por Javier Martín (Cs), informa de la publicación de las instrucciones y normativa referida a la ampliación de terrazas en bandas de aparcamiento. Esta medida, fruto del trabajo y el consenso del equipo de Gobierno (PP, Cs, Vox) con la mayoría de los grupos municipales en la oposición, pretende reactivar la actividad económica en el sector hostelero y de la restauración, que sufren las graves consecuencias de la crisis sanitaria originada por el COVID19.

De esta manera y con carácter excepcional, hasta el próximo 1 de noviembre del presente año se permitirá la ampliación de terrazas existentes en bandas de aparcamiento. Concretamente, en uno de los lados contiguos y por una superficie igual a la que previamente tuvieran autorizada.

Asimismo, la normativa estipula que en el caso de que la ampliación supere las dimensiones de la fachada de la actividad, se deberá contar con la autorización de cualquiera de los afectados. En este supuesto, vecinos, comunidades de propietarios, establecimientos comerciales, vados o similares deberán aprobar la referida ampliación de lo contrario, no podrá efectuarse.

Para la delimitación del espacio ampliado y con carácter excepcional, se permitirá el uso de maceteros o vallados de dimensiones y peso suficiente para que ejerzan de barrera de protección a los usuarios. Transcurrido el referido plazo de autorización para la ampliación de las terrazas, se procederá a efectuar la instalación de la preceptiva tarima de madera en los términos previstos en la ordenanza municipal o a la retirada de las instalaciones temporalmente instaladas.

El concejal de Vía Pública, Javier Martín (Cs), ha querido hacer hincapié en la importancia de que los titulares de las actividades cumplan con las medidas preceptivas de seguridad, higiene y distanciamiento. Asimismo, recuerda que la regulación, emitida con carácter extaordinario, estará vigente hasta el 1 de noviembre. Los interesados pueden consultar el bando emitido desde Alcaldía referido a las instrucciones relativas a la ampliación de las terrazas en el siguiente enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *