Fecha actual:9 agosto, 2022

«Mancomunar esfuerzos para ramificar por toda la Comunitat el turismo que llega a los destinos consolidados»

El secretario autonómico de Turisme ha asistido a la inauguración de la nueva señalización de la marca turística de Sueca / Colomer también ha participado en la presentación del tótem promocional de la marca turística de El Perelló

 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido junto al alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y al diputado de Turismo de la provincia de Valencia, Jordi Mayor, a la inauguración de la nueva señalización de la marca turística de Sueca, que se ha instalado en la rotonda de acceso a la ciudad por la N-332.

Francesc Colomer ha destacado que «en el mercado llamado mundo debemos mancomunar esfuerzos y reforzar la marca Comunitat Valenciana» y que Sueca «está cerca de una ciudad de proyección internacional como es València y desde la Generalitat y desde la Diputación trabajamos para que los turistas que visitan la capital puedan ramificar por la provincia».

Respecto a la marca instalada por Sueca en una rotonda de acceso a la localidad, Colomer ha destacado «que es importante para la ciudad esta señalización turística y el relato que expresa de cada una de las letras destacando los valores y atributos de una ciudad multiproducto como Sueca».

Una marca se desarrolla con la voluntad de los mercados, que son personas tomando decisiones de dónde ir a comer, a pernoctar, dónde ir a la playa

En esta línea, ha recordado que «una marca se desarrolla con la voluntad de los mercados, que son personas tomando decisiones de dónde ir a comer, a pernoctar, dónde ir a la playa, a vivir experiencias o a realizar inmersiones culturales, y Sueca debe aprovechar todos estos productos».

Colomer también ha señalado que «2021 ha sido un año difícil y complicado y para 2022 ya se constata un dinamismo recuperado en los mercados nacionales e internacionales», por lo que ha compartido «un pronóstico de optimismo razonable de una dinámica recuperada», al tiempo que ha puesto en valor «al sector turístico que ha mostrado la mejor versión».

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha recalcado que «necesitábamos algo que nos identificara como ciudad» y que «en estas letras de Sueca tenemos un resumen de lo más característico de la ciudad y lo hemos querido plasmar en esta primera rotonda».

Por su parte, el diputado de Turismo de la provincia de Valencia Jordi Mayor ha señalado que desde la Diputación «hemos puesto a disposición de todas las ciudades estrategias para que puedan desarrollar sus planes de futuro para seguir siendo ciudades habitables y también visitables».

«Este trabajo lo realizamos de la mano de la Generalitat, donde Sueca participa de la mano mancomunidad» y ha añadido que «debemos aprovechar el turismo de la ciudad de València y la proximidad que tiene la comarca tanto con la ciudad como con l’Albufera», ha añadido.

Marca turística de El Perelló

Francesc Colomer también ha participado en la presentación del tótem promocional de la marca turística de El Perelló junto al alcalde, Juan Botella, y al diputado de Turismo de la provincia de Valencia Jordi Mayor.

Colomer ha explicado que «tras una marca hay atributos y valores que nos identifican y que resultan inspiradores a los mercados» y ha destacado que «este tótem también representa la cadena de valor del producto y del sector» y ha añadido que «la interdependencia es fundamental, todos nos necesitamos y el turismo es parte de la respuesta».

Por su parte, el alcalde ha destacado que «El Perelló ha iniciado un plan estratégico de puesta en valor turístico» y ha explicado que «la feria del tomate ha ido creciendo y se ha convertido en seña de identidad, y tras 10 años de feria es hora de mejorar y darle otro impulso a la promoción de este destino». «Queremos un turismo basado en la sostenibilidad y el medio ambiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.