Fecha actual:2 diciembre, 2022

Marcos Díaz y Hans Ovando son los Mejores Maestros Artesanos Pasteleros de España

En nueva edición de esta competición que se celebró los días 19 y 20 de febrero en el marco de InterSICOP en IFEMA MADRID

El campeonato de máximo rango en su categoría incorpora así a dos nuevos máximos representantes en una nueva etapa que ya se inició en 2019, cuando la competición se declaró desierta, según informa en su web IFEMA.

Hans Alexis Ovando, de origen chileno y responsable de la escuela de Formación Be Chef Pastry School en Barcelona, y Marcos Diaz Jiménez, de la Pasteleria Rossana de Calafell (Tarragona) se han proclamado ganadores del MMAPE después de dos días de competición y la elaboración de un buffet compuesto por un pastel de viaje, pastel de chocolate y fruta, una rosquilla frita u horneada, un bombón de corte y otro de molde y una pieza artística de chocolate, azúcar o mixta.

El trabajo de Hans Ovando, con la madera como tema, ha destacado por la creatividad en formas y sabores y por la perfección en todos los detalles

El trabajo de Hans Ovando, con la madera como tema, ha destacado por la creatividad en formas y sabores y por la perfección en todos los detalles. Marcos Díaz, por su parte, eligió la música como tema para un espectacular trabajo de presentación y con una delicada combinación de sabores en todas sus piezas. Ambos han superado la barrera del 80% en sus respectivas puntuaciones, único requisito para conseguir este título.

Marcos Díaz, por su parte, eligió la música como tema para un espectacular trabajo de presentación

La Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), además, ha decidido en esta edición otorgar un premio especial para cada una de las pruebas del campeonato. De esta forma, Hans Ovando ha conseguido los premios al mejor pastel de viaje, a la mejor tarta de chocolate y al mejor buffet; Marcos Díaz ha recibido el premio a la Mejor Pieza Artística; Toni Rodríguez ha sido acreedor del premio a los mejores bombones, y Angelica Locantore ha recogido el premio a la mejor especialidad tradicional, que en este caso se trataba de la rosquilla. El resto de participantes en esta edición han sido José Alba, Mariona Fidalgo, Julio Morón y Alberto Izquierdo.

Jurado de excepción

El MMAPE ha contado con un jurado de excepción, presidido por Carles Mampel y formado por Eric Ortuño, Manu Jara, Toni Viñas, Javier Guillén y Oriol Balaguer, y las comisarias Fátima Gismero, Ester Roelas, Saray Ruiz, Cristina Puig, Luclia Canero, Cristina García, Mónica Marco y Esther Aibar.

La organización ha contado con el patrocinio de las empresas Salva, Sosa, Remai, Valrhona, Ponthier, Corman, Norohy, FBM, Bragard, Cart Service, Elle & Vire y Tedhinox.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *