Fecha actual:29 octubre, 2020

Más motos para la Carrasqueta…

La Diputación y la Asociación Provincial Turismo Alicante Interior apuestan por potenciar las rutas en motocicletas y citan el puerto de montaña de Jijona como primera opción, frente a la oposición manifiesta de todos los partidos de Jijona a la masificación que se sufre desde hace décadas de vehículos de dos ruedas y cuya polémica ha llegado incluso a Cortes Valencianas, Congreso Diputados, Senado y Gobierno de España

La estrategia del Pleno del Ayuntamiento de Xixona, con el respaldo de absolutamente todos los partidos con representación (PSPV-PSOE, C’s, PP, Compromís y Més Xixona) para controlar y reducir en la medida de lo posible la masificación de motos de gran cilindrada en la Carrasqueta debido a las molestias que generan al vecindario y a la peligrosidad para todos los vehículos que circulan por la zona puede quedar en papel mojado. O mejor dicho, hallar a su peor aliado.

La Asociación Provincial Turismo Alicante Interior (con el apoyo de la Diputación de Alicante) ha diseñado cuatro rutas para motoristas que discurren por las carreteras de las comarcas más frecuentadas por los motociclistas, incluyendo puntos tan característicos como la Carrasqueta, el Coll de Rates o los puertos de Tudons y Confrides, así como las vías que cruzan la sierra de Mariola, entre otras. Lo publica hoy mismo el diario INFORMACION tras hacerse eco de una reunión que tuvo lugar ayer viernes día 16 de octubre para informar de una reunión celebrada en Alcoy para presentar esta nueva campaña turística.

La Asociación Provincial Turismo Alicante Interior apuesta por las rutas en moto y la difusión de los diferentes atractivos de las localidades por donde discurren estos itinerarios, así como por la promoción de los productos locales. La cita contó con la presencia del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, así como del alcalde alcoyano, Toni Francés, y los primeros ediles de Ibi y Cocentaina, Rafael Serralta y Mireia Estepa, entre otros.

 

Los itinerarios se han elaborado en colaboración con el director de la revista «Motoviajeros», Quique Arenas, también presente, quien destacó el aliciente de las «carreteras serpenteantes» de la zona, y que el clima permite que las rutas se puedan hacer todo el año.

Según el diario INFORMACIÓN, «la presidenta de la asociación turística, Indira Amaya, incidió en el «potencial» del interior, y que las iniciativas presentadas permiten dar a conocer «todo este patrimonio cultural, gastronómico, natural». Acerca de la apuesta por el oleoturismo, recordó que el aceite es uno de los productos que «hacen grandes y distinguen» a estas comarcas, a la vez que hizo hincapié en que se trata de un turismo «sostenible». Además, es una respuesta ante la necesidad de «reinventarnos, digitalizarnos, emprender nuevas ideas», ya de por sí obligada pero que en las circunstancias de la pandemia de covid-19 cobra aún más sentido».

Esto es lo único que sobra en el Mirador 🌳 de la Carrasqueta #Xixona 😤https://madeinjijona.com/los-100-turistas-del-sabado-tarde-en-el-mirador-de-la-carrasqueta/

Geplaatst door Made in Jijona op Maandag 13 juli 2020

Y añade la crónica de INFORMACIÓN: «También Toni Francés aludió a que el turismo de interior es «cada vez más demandado», mientras que Carlos Mazón puso de relieve que este sector es «fundamental para la promoción de la provincia», y que iniciativas como ésta son «una magnífica ocasión» para conocer las comarcas de interior».

 

Esta campaña colisiona directamente con los intereses de los vecinos y de todos los partidos políticos con representación en Jijona, que en los últimos ocho años han elevado distintas iniciativas a las Cortes Valencianas, Gobierno de España, Cortes Generales y Senado. A finales de mayo, tras el confinamiento, se multiplicaron las carreras, imprudencias e incluso carreras de motos en la Carrasqueta, lo que obligó a la dirección general de Tráfico a establecer un gran control un fin de semana, lo que se fue diluyendo en los fines de semana siguientes.  La última propuesta oficial del Ayuntamiento de Xixona frente a los desmanes motoristas en la Carrasqueta ha sido ésta, en junio….https://madeinjijona.com/piden-la-adhesion-de-la-carrasqueta-al-plan-de-rutas-seguras-para-ciclistas-de-la-dgt/

 

La polémica permanente e inacabable en la Carrasqueta, por el uso masificado de esta carretera por los motoristas, suma y sigue.

(Las fotos del control de la Guardia Civil a finales de mayo en la Carrasqueta son de Alex Domínguez, redactor gráfico del diario INFORMACION. El resto del reportaje son de Made in Jijona).

Tráfico intensificará el control de motos en la Carrasqueta a partir del próximo fin de semana

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *