Fecha actual:9 agosto, 2022

¿Más motos (‘turísticas’) para la Carrasqueta?

La Diputación de Alicante impulsa la cuarta edición del evento motero turístico ‘Costa Blanca Challenge 2022’ que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre con salida y llegada desde Alcoi, aunque el itinerario es todo un secreto

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha presentado esta mañana en los jardines del Palacio Provincial el evento moto turístico ‘Costa Blanca Challenge 2022’, una prueba que alcanza su cuarta edición con el objetivo de conectar, potenciar y difundir el patrimonio paisajístico que atesora el interior de la provincia. Acompañado por el organizador de la iniciativa, Luis Miguel Verdú, y por la presidenta de la Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior, Indira Amaya, el responsable institucional ha puntualizado que esta cita “se posiciona como una prueba de referencia en el circuito español y suscrita gran interés porque combina una vertiente deportiva con otra turística, de ocio y solidaria”.

         “El turismo de interior se está consolidando en nuestra provincia como un producto de calidad, no solo por nuestro entorno, sino por el mantenimiento de nuestras carreteras”, punto en el que se ha referido al proyecto Plan Catí para revitalizar y dinamizar la oferta, en torno a  “nuestra gastronomía, restaurantes, alojamientos rurales y capacidad de organizar pruebas de alto nivel como esta”, ha concretado Mazón.

         Según ha relatado el presidente, “Costa Blanca Challenge es compatible con nuestro medio ambiente, con la promoción necesaria de nuestro turismo de interior” y ha animado a los aficionados al moto turismo a participar en esta iniciativa que pone de manifiesto que la provincia “está en la primera división de cualquier prueba de esta índole que se celebre en España”.

 

Costa Blanca Challenge’ ofrece dos modalidades de ruta circular, una de 500 kilómetros y otra algo más corta de 300

         El evento se concentrará durante los días 14 y 15 de octubre, con salida y llegada desde la ciudad de Alcoy. Los aficionados a las dos ruedas realizarán un recorrido por diversas carreteras y parajes de la provincia de Alicante y sur de la de Valencia, atravesando municipios y entornos singulares del territorio.

         Costa Blanca Challenge’ ofrece dos modalidades de ruta circular, una de 500 kilómetros y otra algo más corta de 300 que, a su vez, se estructuran ambas en diferentes etapas. Esta cita motera, de carácter no competitivo, cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y dispone de un pasaporte que los participantes deberán sellar en los puntos de control habilitados, situados estratégicamente para dar a conocer espacios emblemáticos por su interés histórico, cultural o natural.

La prueba cuenta este año, además, con una vertiente solidaria, ya que parte de la recaudación de las inscripciones se destinará a la ONG Km Solidarity.

Por su parte, Luis Miguel Verdú, quien ha indicado que en esta edición se espera superar los 300 inscritos, ha comentado que esta iniciativa “permite a los moteros de todos los puntos del país descubrir una provincia que no solo es soy y playa, sino que cuenta con un interior que es todavía un poco desconocido”. “Es una buena señal de salud del evento ver que hoy nos han acompañado grandes marcas del motor de la provincia y otras empresas de rutas”, ha concretado.

Asimismo, el responsable de este ‘Challenge’ ha detallado que, de momento, la ruta es secreta hasta días antes de su celebración, cuando se publicará en Wikiloc y podrá descargarse según el sistema de navegación que cada usuario utilice, al tiempo que ha avanzado que se desarrollarán diversas actividades paralelas para el disfrute de los acompañantes.

Una manera de promocionar el interior es la creación de rutas en moto y de productos turísticos como el Touring

Las personas que deseen participar en esta actividad podrán inscribirse a través de la página www.costablancachallenge.com, cuyo plazo ya está abierto y finalizará el 31 de este mes.

Finalmente, Indira Amaya ha resaltado que una manera de promocionar el interior “es la creación de rutas en moto y de productos turísticos como el Touring que es un polo de atracción al nivel de otros referentes en Europa como los Alpes o los Pirineos”.

 

Según ha enfatizado, “aquí en la provincia tenemos unos paisajes, unas montañas y unas carreteras tan bien mantenidas que estamos recibiendo extranjeros que quieren conocer este tipo de turismo con el que buscamos la sostenibilidad y el desarrollo rural que permita buscar sinergias con pequeños productores y negocios familiares”.

 

Más motos para la Carrasqueta…

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.