Fecha actual:17 mayo, 2021

Mercadona agota en pocas horas el nuevo helado mochi japonés con pistacho

La cadena que dirige el empresario Juan Roig ya recuperó con gran éxito de ventas el helado mochi japonés con sabor a coco y a mango tras mejorar su textura y tras una avalancha de peticiones de sus clientes a través de las redes sociales

Pocos días, por no decir horas, ha durado un nuevo producto de Mercadona, el gigante de la distribución comercial en España, en sus lineales: se trata del helado mochi japonés con pistachos.

La cadena de la familia Roig está continuamente añadiendo nuevos productos a los lineales de sus tiendas, algunos de los cuales llaman especialmente la atención entre sus clientes, que se lanzan en busca de las novedades y se agotan en pocas horas en muchas de las tiendas. Esto es lo que está ocurriendo con este helado que recrea uno de los éxitos comerciales y de consumo de Japón y que en España tiene cada vez más adeptos, sobre todo entre los jóvenes.

En los supermercados ya había mochis disponibles en dos sabores: coco y mango. Así, el nuevo sabor pistacho se une a esta gama de productos, algo muy celebrado por los usuarios de las redes sociales y clientes de Mercadona.

Los mochis de pistacho se pueden encontrar en la sección de congelados, bajo la marca Hacendado, tanto de las tiendas físicas como en la web de compra online. Vienen en un formato caja de 216 ml., que contiene un total de 6 mochis a un precio de 2,65 euros.

Para quien no conozca este producto y quiera probarlo, el mochi es un dulce típico japonés hecho de mochigome, un grano de arroz glutinoso que se machaca hasta convertirlo en una pasta que se puede moldear. Se rellena de helado y se espolvorea con almidón.

Ante el éxito que tiene este dulce japonés, tal y como venimos informando en el blog Made in Jijona de turrón, helado y turismo, Mercadona ha respondido con un nuevo sabor a pistacho y los usuarios no han tardado en hacerse con este producto.

Es un helado basado en uno de los postres japoneses más exitosos en el país asiático y que cada vez gana más terreno en nuestro país. Tras ser un éxito en muchos restaurantes de comida japonesa, el mochi, como ha ocurrido también con el edamame, ya está en muchos supermercados.

Tal y como ya explicamos aquí hace unos meses, después de ser retirados tras la campaña de verano de 2018 para mejorar su calidad, se generó un gran revuelo en redes sociales. Tanto es así que los apasionados de estos dulces de origen japonés realizaron cientos de peticiones a través de Instagram, Facebook y Twitter, así como en el teléfono gratuito de atención al cliente de la compañía, e incluso llegaron a crear una petición en Change.org.

El producto, fabricado por el proveedor Helados Estiu bajo la marca Hacendado, hasta el momento solo estaba disponible en dos variedades distintas: coco y mango. No obstante, visto el éxito del dulce —que en 2020 llegó a vender 9.600 unidades al día según la cadena de supermercados— ha provocado que la compañía se interese por aumentar su surtido de mochis helados con sabor a pistacho, un fruto seco cada vez más de moda.

 

Mercadona prepara el regreso del helado Mochi japonés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *