Milhojas de chocolate con turrón de Jijona para el rey Felipe VI en su décimo aniversario

Lo cuentan hoy diversos medios de comunicación con ocasión de la celebración del décimo aniversario de la proclamación del monarca español que ha incluido una comida con menú típicamente alicantino de la mano de la chef María José San Román

No es la primera vez que la chef alicantina María José San Román cocina para mandatarios de mucha altura y para comensales insignes. Ayer, la propietaria del famoso restaurante Monastrell eligió como ingredientes de la comida para el Rey y sus invitados el bogavante y el turrón de Jijona.

 

La ceremonia que ha conmemorado el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI ha estado llena de emociones. Además de los actos institucionales, el Rey ha recibido, como padre, una bonita sorpresa de sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que han viajado ex profeso desde sus lugares de residencia para estar junto a su progenitor en este día. Tras el brindis oficial que ha realizado Felipe al inicio del almuerzo celebrado en el Comedor de Gala del Palacio Real, las dos jóvenes han solicitado la atención de todos los presentes para pronunciar un discurso en el que le han agradecido a su padre todo el «compromiso» aprendido en los últimos diez años.

Después, los comensales se han dispuesto a degustar un curioso menú compuesto por terciopelo de remolacha con briznas de tomate y bogavante, bonito en escabeche al vinagre balsámico de moscatel con algas frescas y milhojas de chocolate con turrón de Jijona, todo ello regado con vinos blanco, tinto y cava. Los platos llevan la firma de la vallisoletana (afincada desde hace décadas en Alicante) María José San Román, chef del restaurante Monastrell, que consiguió una Estrella Michelín en el año 2013.

 

Sin duda, una gran embajadora del turrón de Jijona y de la marca colectiva Jijona, que quizá mereciera algún reconocimiento oficial en el pueblo dulce por parte de sus autoridades.

 

La chef San Román: «El turrón de Jijona ha triunfado en la Moncloa»

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *