Fecha actual:17 mayo, 2021

Modificación técnico-sanitaria para la elaboración y venta de horchata

Entre las novedades que se plantearon se encuentran la elaboración de horchatas sin azúcares y la introducción de nuevos ingredientes como edulcorantes y/o sus mezclas

El secretario general de FEDACOVA, Sergio Barona, junto al presidente de la Asociación de Fabricantes de Horchata y Jarabes de Valencia y provincia, Cristóbal Yagües, se reunieron hace tres días con David Torres, director general de Desarrollo Rural para abordar la modificación técnico-sanitaria para la elaboración y la venta de horchata.

El encuentro respondía a la necesidad de actualizar esta reglamentación, que data de 1988, para que dé respuesta a las exigencias actuales de los consumidores y a los nuevos hábitos de consumo. Entre las novedades que se plantearon se encuentran la elaboración de horchatas sin azúcares, la introducción de nuevos ingredientes como edulcorantes y/o sus mezclas, así como estabilizantes para aquellos tipos de horchata que lo requieran, excepto la horchata natural.

Además, se expuso la posibilidad de crear una norma de Calidad de la Horchata de Chufa para proteger y potenciar el sector, según informa el diario agrícola Agronews Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *