Fecha actual:25 septiembre, 2022

Mollà elogia el comportamiento de la sociedad valenciana ante la entrada en vigor de las medidas de ahorro energético

 

  • La consellera de Transición Ecológica considera que la ciudadanía ha asumido mejor los retos que plantea el cambio climático y la transición energética que algunas fuerzas políticas

  • La Oficina de Transición Energética y Acompañamiento (OTEA) de la conselleria reforzará las labores de asesoramiento y concienciación ambiental en los próximos meses

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha elogiado este jueves el comportamiento de la sociedad valenciana ante la entrada en vigor de las nuevas medidas del Gobierno central en materia de ahorro energético.

“La ciudadanía, los comercios, la hostelería, la restauración y las administraciones públicas han tenido, en términos generales, una actitud ejemplar en la puesta en marcha de las medidas de ahorro energético decretadas por el Gobierno”, ha señalado la consellera, que considera que los valencianos y las valencianas han demostrado un mayor grado de responsabilidad y madurez que algunas fuerzas políticas.

Las altas temperaturas de estos últimos meses nos sitúan de frente ante el reto del cambio climático. Los costes energéticos y la situación generada por la invasión de Ucrania explican la necesidad del impulso de las renovables, así como el uso más eficiente de los recursos, por eso la sociedad valenciana está adaptándose de manera ejemplar, ha explicado.

“Desde la Conselleria de Transición Ecológica vamos a redoblar el esfuerzo en las políticas de ahorro y mejora de la eficiencia del consumo energético para dar ejemplo y también reforzaremos las políticas de educación ambiental para conseguir una mayor concienciación frente a los retos que plantea la emergencia climática”, ha dicho la consellera.

En este sentido, entre otras iniciativas, la Conselleria de Transición Ecológica tiene previsto reforzar la Oficina de Transición Energética y Acompañamiento (OTEA) para extender las labores de asesoramiento a la ciudadanía y a los ayuntamientos en materia de eficiencia energética.

Igualmente, junto con la Conselleria de Educación, Transición Ecológica ha impulsado el programa Zero, energía de proximidad que permitirá, en una primera fase, que más de un centenar de centros educativos sean autosuficientes el próximo curso y que la energía sobrante pueda distribuirse entre familias en riesgo de exclusión.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.