Nueva ruta aérea entre Alicante y Roma

  • Con tres frecuencias semanales, Roma conectará a partir del próximo mes de abril con Alicante gracias a la apuesta de esta compañía húngara, la segunda en Italia

El organismo turístico de la Diputación de Alicante participa en Roma en una presentación de destino para detallar la oferta de sol y playa, naturaleza, interior, gastronomía, cultura, deportes y ocio de la provincia

 

 

Con motivo de la instauración de una nueva ruta aérea entre Roma y Alicante a partir del próximo mes de abril, con tres frecuencias semanales, el Patronato de Turismo Costa Blanca ha participado en una presentación de destino a medios especializados orientada a promocionar la provincia en Italia. El director del ente turístico de la Diputación, José Mancebo, ha sido el encargado de detallar toda la oferta de sol y playa, naturaleza, interior, gastronomía, cultura, deportes y ocio de los municipios alicantinos.

        La reciente apertura de esta conexión operada por WizzAir, la segunda compañía en Italia, “representa una valiosa oportunidad para expandir nuestras frecuencias y atraer a un mayor número de turistas procedentes de la capital de Roma”, ha asegurado Mancebo, quien ha añadido que esta ruta, que se suma a la que ya operan otras compañías, constata, además, “nuestra apuesta por el mercado italiano”.

        La aerolínea húngara duplica las posibilidades de que los turistas italianos, y concretamente los romanos, una de las mayores áreas metropolitanas del país, visiten la Costa Blanca. Tal como ha detallado el director del organismo autónomo, Turespaña en Roma, cuya oficina está ubicada en la céntrica Piazza di Spagna, “ha colaborado en esta iniciativa, cediéndonos el propio espacio que tienen para conferencias”.

        Esta cita profesional para difundir el destino entre una veintena de medios especializados y medios de comunicación de prensa generalista, entre los que se encuentran algunos de los más prestigiosos del país, como RAI, Repubblica, Turismo e attualità, Viaggare News, Guida Viaggi, Media Quatro, Culturarte o Notizie Nazionali, entre otras, también ha propiciado el lanzamiento de una convocatoria para desarrollar un press trip que tendrá lugar el próximo mes de mayo. El propósito es que informadores italianos puedan conocer y escribir sobre la Costa Blanca en sus medios.

 

        Finalmente, José Mancebo ha puntualizado que esta presentación en Roma, en la que ha colaborado la propia aerolínea WizzAir y que se ha llevado a cabo tanto en italiano como en inglés, “busca generar un mayor impacto sobre la recepción de visitantes romanos e italianos a la Costa Blanca y reconectar con un mercado que debemos actualizar y al que tenemos que presentar nuestras propuestas turísticas”.

Preferencias de los viajeros italianos

 

        Según las motivaciones de viaje, Roma constituye un área metropolitana de 4.357.000 habitantes de los que el 71% busca destinos para el descanso y el ocio, pero también para los negocios y el 50% de se decanta por zonas de sol y playa.

        “Estos datos nos permiten constatar que la Costa Blanca se convierte en el lugar idóneo para las escapadas de los italianos, porque ofrecemos una oferta multiproducto extremadamente completa y con una relación calidad-previo inigualable”, ha pormenorizado Mancebo, quien ha concluido que el crecimiento del mercado italiano sitúa a Roma, “gracias a esta conexión, en el top ten de ciudades europeas conectadas con Alicante”.

 

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *