Nuevos inquilinos en El Campello y Mutxamel

Aumenta la presencia de cormoranes, un ave acuática con una gran capacidad de nado, en el litoral del municipio, atraídos por la mayor población de peces impulsada por la calidad del agua

se trata de un animal que, según explica Sergio Arroyo, miembro de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA), «no cría en la provincia de Alicante», según explicaba días pasados el diario alicantino INFORMACIÓN.

Se trata por lo tanto de una especie invernante que, si no lo está haciendo ya, muy pronto emigrará hacia el centro de Europa para pasar los meses más calurosos del verano a buen recaudo.

Es un espécimen más «todoterreno» que puede vivir en embalses, balsas y otras aguas continentales, como en los azudes de Mutxamel donde se les puede ver «tomando el sol».

Se trata de un tipo de pájaro cada vez es más fácil de ver en el litoral campellero y que está en «franca expansión». Así lo considera el director científico del Instituto de Ecología Litoral, Gabriel Soler, que afirma que esto se debe a la calidad de las aguas, lo que aumenta la población de peces, según INFORMACION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *