Fecha actual:12 agosto, 2022

¿Para cuándo un turrón tipo Jijona con chocolate negro?

Nos pide un lector del Blog del Turrón ‘Made in Jijona’ (de los 380.000 usuarios únicos que tenemos) que publiquemos algo sobre esta exquisitez que no pudo adquirir en ninguna de las casetas de fabricantes y comerciantes de turrón en la última Fira de Nadal

No es la primera vez que lo comentamos en el Blog del Turrón y en las redes sociales anexas en Facebook y Twitter: no existe, que sepamos, el turrón de textura blanda (porque el Jijona tiene que ser único si lleva el sello IGP) combinado con lágrimas o trozos de chocolate negro puro bajo alguna marca jijonenca.

Nuestro ávido y golosito lector asegura que en la última edición presencial de la Fira de Nadal i del Terró de Xixona no pudo adquirir este producto, pese a buscarlo en todas las casetas.

Finalmente, asegura que ha tenido que recurrir a dos populares marcas de turrones con sede en las provincias de Lleida y Toledo para degustar este maridaje dulce.

«Está riquísimo, además incorpora en la receta algo de sal para potenciar el sabor intenso del chocolate puro casi al cien por cien», nos indica nuestro lector.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.