Fecha actual:24 noviembre, 2020

Pascual Sanchis (AEX): «La Fira de Nadal virtual no será igual, pero habrá turrón acabado de hacer en Xixona»

El presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona asegura que «la Fira este año no es comparable a las once ediciones anteriores, con decenas de miles de personas por las calles del pueblo del turrón disfrutando de una experiencia familiar y turística, pero nos estamos adaptando para que esa experiencia sea por internet o presencial en tiendas y fábricas bajo todas las medidas de seguridad»

 

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX), organizadora de la exitosa Fira de Nadal de Xixona, junto al Ayuntamiento del pueblo dulce, está trabajando denodadamente para que la novedosa fira virtual (y también presencial en tiendas y fábricas de turrón) permita al sector comercial y productor de dulces navideños local «salvar la campaña», como gráficamente nos acaba de indicar su presidente, Pascual Sanchis.

 

No es comparable, porque más allá de la feria física se había asentado ya en el pueblo la experiencia turística y familiar en ese puente de la Inmaculada, que atraía a miles y miles de personas

«En la situación actual, en la que a diario cambian las normas en función de la evolución de salud pública respecto a la pandemia, la Fira de Nadal de Xixona, tal y como la conocíamos, no es comparable, porque más allá de la feria física se había asentado ya en el pueblo la experiencia turística y familiar en ese puente de la Inmaculada, que atraía a miles y miles de personas a mucho más que a comprar turrón, es decir, a pasar un día de compras prenavideñas y de fiesta previa a la Navidad», explica Sanchis.

 

Cree, al igual que la mayoría de los empresarios fabricantes de turrón que se han pronunciado al respecto, sin ir más lejos ayer el mismo presidente del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante http://www.jijona.com, César Soler, que al final se salvará la campaña gracias al tirón del consumo interno familiar en los hogares españoles. Menos movilidad se traduce en más fiesta navideña hogareña en familia reducida, pero fiesta navideña al cabo en la que no puede faltar en ninguna mesa el buen turrón made in Jijona.

Desde que anunció el pasado 26 de octubre AEX la suspensión presencial de la Fira y su adaptación al formato virtual (una experiencia ya aplicada por los organizadores de la Fira de Tots Sants de Cocentaina, que permite a través de una plataforma virtual conocer y acceder a las tiendas on line y off line de los feriantes xixonencs), la asociación de empresarios y comerciantes no ha dejado de trabajar denodadamente para que también resulte exitosa, en la medida de lo posible en este atribulado año bajo el signo del maldito covid.

En ese comunicado, Sanchis explicó que “Xixona va a seguir con su producción habitual de turrón y todo aquel que quiera va a poder comprarlo recién hecho, en el lugar más dulce del mundo, a través de la web de la Feria o acudiendo presencialmente a cualquiera de las tiendas abiertas en el casco urbano y en los polígonos industriales de nuestra localidad”. En los próximos días se activará una página web que servirá como directorio y escaparate de todas aquellas empresas locales que quieran vender sus productos de forma telemática durante los días de celebración de la Feria de Navidad de Jijona.

La chef de Elche Susi Díaz (La Finca), embajadora de la Fira virtual 2020

La edición de este año de la Feria de Navidad de Jijona tendrá lugar a través de internet, del 4 al 8 de diciembre, con talleres en la red, conciertos musicales y otros eventos de una atípica edición que tiene como embajadora a la televisiva chef de Elche Susi Díaz (La Finca).

La alcaldesa, Isabel López Galera, explicó ese mismo día que “tanto el Ayuntamiento como la AEX hemos mantenido reuniones constantes y hemos explorado, hasta última hora, todas las vías posibles para que la Feria se pudiera celebrar de manera presencial, aunque fuera en otro formato y con aforo reducido”. No obstante, la alcaldesa reconoció que “las circunstancias nos obligan a ser responsables y muy prudentes para minimizar los riesgos que supone una concentración de público tan elevada”.

 

 

El Ayuntamiento comunicó que «impulsaremos importantes campañas de promoción para animar a la gente a que venga en nuestro pueblo durante todo el mes de diciembre a comprar turrones, dulces, chocolates y productos navideños. Porque no podemos olvidar que, a pesar de todo, la Navidad empieza aquí! En el lugar más dulce del mundo!».

En su perfil oficial de Feria de Navidad Jijona, AEX indica: «El año pasado visitaron la #FeriaNavidadJijona más de 95.000 personas pero, ¿sabéis una cosa? 👇 Solo en nuestro país hay más de 30 millones de usuarios de internet, así que, la XII edición de la #FiraDeNadalDeXixona será la más multitudinaria de todas‼️«

Que así sea.

El blog Made in Jijona seguirá informando y apoyando este evento consolidado en la cuna mundial auténtica del turrón.

Suspendida la Fira de Nadal Xixona, pero se podrá comprar turrón en tiendas, fábricas e internet

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *