Grandes piedras con hormigón caen desde la carretera CV800 (donde una empresa contratada por la Generalitat está cambiando los quitamiedos) hasta el Camino Viejo de Alcoy, en el que senderistas y ciclistas corren serio e inminente riesgo de sufrir un enorme golpetazo, lo que obliga al Ayuntamiento de Xixona a cerrar este camino o, al menos, a advertir del evidente riesgo, vivido hoy en primera persona por Made in Jijona
Los trabajos que una empresa de servicios contratada por la Conselleria de Territorio y Obras Públicas (de la que depende la carretera autonómica CV800) realiza en la Carrasqueta para cambiar por nuevos los quitamiedos de hormigón están poniendo en serio riesgo de accidente a senderistas y ciclistas que pasan por el Camino Viejo de Alcoy.
El sendero, que es muy frecuentado hasta por corredores y ciclistas de Alicante, está literalmente sembrado de grandes piedras y cantos rodados con piedra y hormigón.
Los desprendimientos se producen cuando actúa una pala retroexcavadora para quitar los bloques antiguos antes de colocar los nuevos.
Esta mañana hemos comunicado este hecho, sobre las once, a Emergencias de la Generalitat y a la Conselleria de Territorio. Pero los trabajos han seguido con total normalidad y caída de grandes piedras durante la tarde.
De hecho, hemos sido testigos de dos grandes piedras rodando ladera abajo a gran velocidad que nos han pasado muy cerca. Sólo cuando hemos chillado para advertir a los empleados (tres con mono de color naranja más el de la excavadora) se ha pedido al operario de la retro que parara para que pasáramos por el sendero.
Creemos que, dado el riesgo grave e inminente, el Ayuntamiento de Xixona tendría que haber cortado el paso de caminantes y ciclistas por este sendero antiguo de Alcoy antes de empezar las obras o, cuanto menos, debería haber colocado un cartel advirtiendo del serio peligro, que nosotros creemos que es un peligro de muerte.
Made in Jijona también ha etiquetado esta tarde en su perfil de Twitter a la alcaldesa de Xixona, Isabel López, para que se dé por enterada. No hemos recibido, hasta ahora, ninguna explicación ni de la Conselleria de Territorio ni del Ayuntamiento de Xixona.
Made in Jijona pide a todos los senderistas y ciclistas que usan con frecuencia esta ruta que no lo hagan. El riesgo es de muerte y no exageramos.
Deja una respuesta