Fecha actual:19 agosto, 2022

«Pensaba que los concesionarios se marchaban del hotel Pou de la Neu»

La alcaldesa de Xixona, Isabel López, desvela en el último Pleno del jueves pasado que se reunió, junto al edil de Turismo, Eduardo Ferrer, con los hermanos Castillo y que les anunciaron que van a seguir / El hotel&restaurant público ha estado cerrado entre semana en los dos últimos meses y los empresarios no pagan al Ayuntamiento el canon establecido en el pliego de condiciones

«Estamos tratando de que se regularice toda la situación, porque a nosotros nos conviene también que funcione» el hotel & restaurant Pou de la Neu, dijo en el Pleno el edil de Turismo, Eduardo Ferrer, a una pregunta del portavoz de Compromís, Joan Arques, en el Pleno sobre el impago del canon por los concesionarios.

«Queremos llegar al mejor punto y regularizarlo todo lo más pronto posible», recalcó el concejal de Turismo, dando por hecho la deuda contraída por los empresarios Castillo con el Ayuntamiento de Xixona, cuya cuantía no desveló. Aseguró que los concesionarios lo achacaban a la pandemia.

«Están haciendo su trabajo, están abriendo». replicó Eduardo Ferrer. Arques dijo que «sí, pero están de gratis».

El hotel ha permanecido cerrado varias semanas, desde principios de febrero, entre lunes y viernes, según confirmó el propio Juan Carlos Castillo a Made in Jijona el pasado 10 de febrero. Desconocemos si ya está abierto todos los días de la semana.

 

Yo me senté a esa reunión muy preocupada

La alcaldesa Isabel López intervino en el debate abierto y espetó a Arques que «vamos a ver si se encuentre el punto medio, hay que ayudar a la hostelería, por un lado, y hay que estrangular a la hostelería, por el otro», en alusión a la petición del concejal de que se regularicen las deudas de los concesionarios con el Ayuntamiento.

«Se regularizará la situación, está el Pou de la Neu abierto, que es el objetivo más importante, en ningún caso este Ayuntamiento tiene como prioridad enriquecerse con el Pou de la Neu, sí que está abierto y es un referente turístico y afortunadamente los concesionarios quieren continuar; yo me senté a esa reunión muy preocupada, pensando que la noticia era que se iban a marchar», explicó en el Pleno la alcaldesa.

Dijo, además, que «de hecho me transmitieron su sorpresa y disgusto también porque había salido en prensa (las deudas que tienen con el Ayuntamiento por el impago de las cuotas)».

Los concesionarios quieren continuar y se pondrán al día cuando toque y más después de una pandemia de dos años

La alcaldesa incidió en réplica a Arques diciéndole que «eso (la noticia en Prensa de impagos) no beneficia a nadie, que Compromís esté continuamente insistiendo en el Pou de la Neu cuando afortunadamente ya está abierto y los concesionarios quieren continuar y se pondrán al día cuando toque y más después de una pandemia de dos años, de verdad, si hay que apoyar a la hostelería, apoyemos a la hostelería; si queremos el Pou de la Neu abierto, apoyemos a los concesionarios»

 

La alcaldesa acabó asegurando que «se regularizará la situación (de la deuda de los hermanos Castillo), porque está bajo el control de los técnicos, de Secretaría y de la parte de Contratación».

El Ayuntamiento mantuvo cerrado durante 3 años el hotel Pou de la Neu después de invertir en reformas y mejoras unos 150.000 euros. El lugar, a más de mil metros de altitud, con vistas panorámicas de ensueño, es privilegiado, pero el hotel propiedad del Ayuntamiento de Xixona no acaba de arrancar, como demustra el cierre entre semana durante muchas semanas, en parte por las cancelaciones la pandemia.

La «comilona» de 1.440 euros en el hotel Pou de la Neu

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.