Fecha actual:9 agosto, 2022

Plan de acción para la transformación digital de la empresa turística

Este plan de acción se enmarca en las actuaciones que se llevan a cabo a través del convenio de colaboración entre Turisme y el Consejo Autonómico de Economistas de la Comunitat Valenciana / Francesc Colomer destaca que «formar empresarios con destrezas digitales nos hará más fuertes de cara al futuro»

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado junto con el presidente del Consejo de Colegios de Economistas de la Comunitat Valenciana y Decano del Colegio de Economistas de Valencia, Juan José Enríquez, el ‘Plan de Acción para promover la transformación digital de la empresa turística’.

Este plan de acción se enmarca en las actuaciones que se llevan a cabo a través del convenio de colaboración entre Turisme y el Consejo Autonómico de Economistas de la Comunitat Valenciana.

Francesc Colomer ha destacado que «este acuerdo nos permite tener un aliado serio, solvente y riguroso para realizar un trabajo de digitización y nuevas tecnologías en el mundo de la empresa».

En esta línea, ha señalado que «emprender juntos esta aventura nos da mayores posibilidades de acertar y no quedar atrás en los retos que nos propone la economía digital», al tiempo que ha recalcado que «formar empresarios con destrezas digitales nos hará más fuertes de cara al futuro».

La presentación ha tenido lugar en el CdT de València, donde Francesc Colomer ha querido resaltar que «este es un espacio muy centrado en la formación y en la vocación del turismo de jugar un papel de locomotora y transformación» y ha incidido en que «los CdTs van a seguir jugando un gran papel en la formación del capital humano».

Por su parte, el Presidente del Consejo de Colegios de Economistas de la Comunidad Valenciana y Decano del Colegio de Economistas de Valencia, Juan José Enríquez, ha indicado que «este convenio es una muestra de la via colaborativa que se está estableciendo con la Administración Pública, para convertir a la Comunitat Valenciana en una de las comunidades más competitivas».

Enríquez ha asegurado que «con la firma de este convenio, desde el Consejo de Colegios de Economistas de la Comunidad Valenciana, vamos a impulsar, en coordinación con la secretaría autonómica de Turisme, la transformación digital de las empresas turísticas valencianas, ayudándolas a encaminar sus pasos hacia la digitalización».

Pretendemos impulsar fundamentalmente a las pymes para que afronten el reto tecnológico

Asimismo, Juan José Enríquez ha añadido que «pretendemos impulsar fundamentalmente a las pymes para que afronten el reto tecnológico mediante una serie de acciones de difusión, sensibilización e información para que adquieran las competencias digitales necesarias para su transformación en el nuevo escenario que nos presenta internet».

Transformación digital de la empresa turística

El plan de acción para la transformación digital de la empresa turística, se enmarca en el convenio de colaboración entre Turisme y el Consejo Autonómico de Economistas de la Comunitat Valenciana.

El Plan tiene como objetivo promover la transformación digital de la empresa turística mediante acciones de información, difusión, sensibilización y concienciación a los empresarios y profesionales del sector, insistiendo en la necesidad de adquirir competencias digitales y gestionar la transformación digital de sus negocios.

En concreto, se prevé la creación de una ‘Guía de la Transformación Digital de la Empresa Turística’ y se elaborará material didáctico para que economistas puedan utilizarlo en las actividades presenciales de difusión y sensibilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.