Fecha actual:20 junio, 2021

Porras con crema de turrón Jijona suprema

Seguro que les sobra algo de turrón en las Navidades que ahora se inician, aunque estemos más en casa que de costumbre por la pandemia y, en teoría, consumamos más dulces jijonencos, pero la propuesta de la empresa Maheso es, quizás, de las más convenientes para los próximos días o, si se quiere, para la cuesta de enero

«La mayoría estamos acostumbrados a tomar las porras o churros con chocolate para el desayuno o la merienda, aunque las porras o los churros pueden dar mucho juego como postre. Aquí las presentamos de postre, un postre fácil y resultón, explica 

Receta en colaboración con la Blogger Margot Serrano

INGREDIENTES para 6 vasitos:

  • 100 g de turrón de jijona de calidad
  • 1/2 l de leche de vaca entera
  • 50 g de azúcar blanquilla
  • 4 huevos
  • Porras Maheso

ELABORACIÓN:

Ponemos la leche en un recipiente al fuego para que se caliente, sin llegar a hervir.

Separamos las yemas de las claras. Reservamos las yemas. Guardamos las claras en el frigorífico para aprovecharlas para hacer un merengue.

En un bol rallamos el turrón con un rallador. Añadimos el azúcar y las yemas de los huevos. Chafamos y mezclamos hasta que nos quede como una textura de miel. Debe quedar todo bien integrado.

Añadimos la masa a la leche en el cazo que hemos dejado en el fuego y damos vueltas con una cuchara hasta que nos quede una textura cremosa.

Mientras, precalentamos el horno a 200ºC. Ponemos las porras prefritas en una bandeja a media altura con papel vegetal. Calentamos con aire durante 8-10 minutos. (También podemos calentarlas en la tostadora).

Servimos la crema en vasitos y colocamos la porra en el centro.

(CHURROS Y PORRAS: En Maheso somos verdaderos especialistas en churrería. Elaboramos churros congeladosporras congeladas para freír o para preparar directamente al horno o a la tostadora. Todos ellos siempre crujientes y sabrosos, como si estuvieran recién hechos).

SOBRE MAHESO

El gran fabricante de productos congelados

Somos uno de los mayores fabricantes de productos congelados preparados y precocinados en España. Disponemos de una amplia gama de productos congelados, desde los ingredientes hasta los platos preparados, siguiendo tres premisas básicas: calidad, naturalidad y sabor.

Somos una empresa española y centramos la mayor parte de nuestra producción en la fábrica de Montcada i Reixac (Barcelona). En ella damos empleo a un gran equipo humano formado por unas 400 personas. Además, también contamos con 2 delegaciones en Madrid (Dimalco) y Sevilla (Maheso Sur).

En nuestro compromiso con el medio ambiente, seguimos una precisa Política Ambiental que asegura un total respeto con el entorno.

40 años de liderazgo e innovación

Maheso nació en 1978 como una empresa familiar y así se mantiene en la actualidad. Iniciamos nuestra actividad con la comercialización de productos frescos, principalmente croquetas y canelones, para pequeñas tiendas y la restauración. El crecimiento comercial llevó a la empresa a la elaboración de productos congelados, consiguiendo en 1986 ser el mayor exportador de platos preparados de España, a más de 15 países, tras conseguir ser la primera fábrica homologada para la exportación a la Unión Europea de platos preparados.

Cerca de ti

Desde los grandes supermercados hasta la pequeña tienda de barrio, Maheso está presente en toda España. Distribuimos nuestra amplia gama de productos mediante las grandes cadenas de hipermercados y supermercados, mayoristas de productos congelados y venta en tiendas especializadas. En el plano internacional, nuestros productos están presentes en toda Europa, en el continente americano, en Australia y en varios países del continente asiático.

PREMIOS

Producto del año 2019

Nuestras innovaciones y calidad de producto se han visto recompensadas no sólo con la confianza de nuestros consumidores y clientes, sino también con los numerosos premios que hemos recibido. Entre los más recientes destacan:

  • Premio Sabor del Año 2012 para nuestra Tempura de verduras y Lasaña 4 quesos.
  • Premio Sabor del Año 2013 para nuestra gama de Cárnicos: Pop Nuggets, Fingers de pollo y Pechuguitas de pollo.
  • Premio Producto del Año 2013 para nuestros Pop Nuggets, palomitas crujientes de pollo.
  • Premio Producto del Año 2014 para nuestra Paella Marinera.
  • Premio Producto del Año 2015 para nuestros churros rellenos.
  • Premio Sabor del Año Kids 2016 para nuestros Fingers Sin Gluten y Nuggets Sin Gluten
  • Premio Producto del año 2019 para nuestras Croquetas Experience».

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *