Fecha actual:14 agosto, 2022

Premio WorldStar Student para empresa valenciana Apisol por envase de miel

El packaging ganador cuenta con una gran versatilidad, puesto que es apilable, permite desmotar el envase y facilitar su limpieza, así como su mantenimiento

Por segundo año consecutivo, un proyecto español ha logrado conquistar el podio internacional y llevarse la plata en los WorldStar Student Awards, los prestigiosos premios mundiales de diseño de envase para estudiantes que convoca anualmente la World Packaging Organization (WPO). En concreto Jone Pérez Moreno, Garazi Otxandorena Ieregi y Mario Marco Nafria, alumnos de Mondragon Unibertsitatea, han sido galardonados por su proyecto “Honey Extruder”. Se trata de un envase de dosificación de miel totalmente innovador, funcional y 100% sostenible.

El proyecto español ganador del premio más importante del mundo en diseño de envase aporta un trabajo creativo, innovador y sostenible como respuesta ante el reto planteado por la compañía alimentaria Apisol, ubicada en Montroi (Ribera Alta). Esta solución se basa en un dosificador reutilizable de miel con diseño inspirado en las colmenas, según recoge el diario digital referente de información agroalimentaria del País Valencià Agronews Comunitat Valenciana.

El packaging ganador cuenta con una gran versatilidad, puesto que es apilable, permite desmotar el envase y facilitar su limpieza, así como su mantenimiento.  Además, este diseño cuenta con un sistema interno antigoteo que se activa en cada ciclo de dosificación. También permite calcular la cantidad de miel exacta extraída, incorporando una ruleta que crea un sonido que avisa cuando se completa una vuelta entera, que equivale a una cucharada de miel.

El oro de los WorldStar Student Awards ha sido para un estudiante turco, por su frasco de esmalte de uñas “Ojo”.  El tercer premio ha sido concedido también a un estudiante turco por su novedoso estuche para los lápices de colores.

Mientras, otros cinco proyectos españoles han recibido el premio “Certificado de Reconocimiento de Estudiantes de WorldStar”, concedido por la buena puntuación de los proyectos presentados.  Se trata de “Apipack” de Helena Maestre, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoi (Alicante); “Bettabox” de Marina del Pino y  Salomé Quesada Escuela Superior de Diseño de Madrid; “Eco-Hybrid Box” de Irene Deler, Ana Bitrián, Daniel Martínez y Javier Redondo de la Universidad de Zaragoza; “Layer_bx” de Eva Milán de la Escuela Superior de Diseño de Madrid; y, finalmente, “Muna” de Mónica Castillo, Pilar Artigas, Ignacio Blas y Rocío Cusó, de la Universidad de Zaragoza.

Sobre los WorldStar Student Awards

En los WorldStar Student Awards sólo participan proyectos de estudiantes galardonados previamente en certámenes nacionales reconocidos por la World Packaging Organisation (WPO), que en el caso de España son los Premios Liderpack (categoría “Diseño Joven”) que convocan Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona. Desde 2019 la única manera de acceder a este apartado de los Liderpack dedicado a estudiantes es a través de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje que organiza el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje.

Para el director de este Clúster, Jesús Pérez, este nuevo reconocimiento mundial supone “revalidar el éxito obtenido en la pasada edición por el diseño joven español, reafirmando la posición importante del diseño de packaging del país y del sector como uno de los más importantes del mundo”.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.