Fecha actual:19 agosto, 2022

Presentado el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de la Comunitat Valenciana

El Plan Territorial de Sostenibilidad Turística engloba a los 11 destinos que vieron aprobados sus planesen la convocatoria de 2021 / También se ha reunido a entidades interesadas en la convocatoria de este año, cuyo plazo de solicitud está abierto desde el 1 de abril hasta el 17 de mayo

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de la Comunitat Valenciana, en una jornada donde se han reunido los 11 destinos que en 2021 consiguieron la aprobación de sus planes de Sostenibilidad Turística en Destino

Colomer ha resaltado que esos destinos que consiguieron en 2021 la aprobación los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino Extraordinarios «tras una tragedia supieron ver mejor que nadie la oportunidad de los fondos europeos para transformar sus destinos».

El titular de Turisme ha recalcado que «el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de la Comunitat Valenciana se conforma de las 10 ciudades y la mancomunidad que han logrado en la convocatoria de 2021 ver aprobados sus planes de sostenibilidad turística en destino, así como la parte autonómica que corresponde a Turisme Comunitat Valenciana».

En concreto, ha explicado que «la suma de estos 11 proyectos es nuestro plan territorial de sostenibilidad turística de la Comunitat», al tiempo que ha recalcado que «no competimos entre nosotros, sino que cooperamos y la cultura de equipo debe consolidarse con este tipo de encuentros que nos permitan aclarar dudas y avanzar juntos».

Colomer ha reiterado que «somos un destino de destinos, un modelo plural y diverso, pero bien cohesionado» y que «todos tenemos un punto de intersección, que es el cumplimiento de parámetros como el Código Ético, la ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, o los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Alcoy, Dénia, Benissa, Finestrat, Torrevieja (Xixona no está)

Los 11 destinos de la Comunitat Valenciana que consiguieron en 2021 la aprobación de sus Planes de Sostenibilidad Turística en Destino son los de los ayuntamientos de Alcalà de Xivert, Alcoy, Benissa, Dénia, Finestrat, Oropesa del Mar, Torrevieja, València, Cullera, Bocairent y la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.

Francesc Colomer ha recordado que estos planes extraordinarios suponen para la Comunitat Valenciana una transferencia de más de 139 millones de euros de Fondos Next Generation EU, cerca de 50 de ellos imputables a la convocatoria 2021.

Convocatoria Extraordinaria para 2022

En la jornada también se ha celebrado una sesión para abordar la convocatoria de 2022 de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino que se otorgan en convocatoria extraordinaria con financiación de los fondos europeos Next Generation.

Así, se ha reunido a responsables de turismo de las entidades municipales interesadas en acogerse a la convocatoria extraordinaria de este año cuyo plazo de solicitud está abierto desde el 1 de abril hasta el 17 de mayo.

En la jornada, técnicos de Turisme Comunitat Valenciana han explicado las características de esta nueva convocatoria con el objetivo de dar apoyo y resolver dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.