Fecha actual:27 julio, 2021

Rafael Juan (Dulcesol), nuevo presidente de Fedacova

El consejero delegado de Vicky Foods releva en el cargo a Federico Félix, que lo ha ocupado los últimos treinta años

La Asamblea Extraordinaria de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova) ha elegido a Rafael Juan como nuevo presidente de la entidad. Rafael Juan (Villalonga, Valencia, 1959) es CEO de Vicky Foods (grupo encabezado por la firma Dulcesol), empresa familiar valenciana de alimentación con 70 años de trayectoria que actualmente cuenta con una plantilla de más de 2.600 empleados y presencia en más de 50 países.

Rafael Juan sucede en el cargo a Federico Félix, que ha estado 30 años al frente de Fedacova, desde que accediera al cargo en 1991.

La elección del nuevo presidente ha tenido lugar en el marco de la Asamblea Extraordinaria de Fedacova, en la que Federico Félix ha mostrado su satisfacción «por la valía personal y profesional de quien me sucede en el cargo». Asimismo, ha puesto en valor el sector agroalimentario valenciano «el más importante, junto al turismo, de la economía valenciana; y que ha demostrado su fortaleza durante la crisis del Covid-19».

Nueva etapa

En sus primeras palabras Rafael Juan ha agradecido a los presentes su confianza para liderar una nueva etapa y ha señalado que es un honor y una responsabilidad suceder a Federico Félix, «una persona que admiro». Además, ha destacado que el agroalimentario valenciano es un sector «resiliente, creador de empleo y riqueza; cuyas empresas destacan por la calidad, la seguridad alimentaria, la variedad de alimentos que producen y distribuyen, la excelencia en el servicio al consumidor, la sostenibilidad y la responsabilidad social».

Fedacova representa a 30 asociaciones que representan el 72% del Sector Agroalimentario de la Comunitat Valenciana, desde el pequeño Comercio y producción ganadera avícola y acuícola, pasando por la Industria de Transformación Alimentaria y llegando a la Distribución Minorista. Este colectivo emplea a 104.013 personas, genera 10.112 millones de euros y aporta en torno al 12% del PIB a la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *