Fecha actual:18 septiembre, 2021

Receta de flan de chocolate negro de La Vila

Les ofrecemos esta receta de rechupete de la empresa Chocolates Valor (que ha cobrado notoriedad estos días tras adquirir la mayor empresa de chocolate de Portugal y que se consolida como la mayor productora de tabletas en España)

 

INGREDIENTES:

  • 250 g de Chocolate Negro 70% para Postres de Valor.
  • 1 litro de Nata líquida.
  • Polvo de Flan, sobres para 8 huevos.

PREPARACIÓN:

Vertemos en un cazo un litro de nata líquida, y lo ponemos a fuego medio. En otro cazo ponemos el polvo de flan. Mientras tanto troceamos los 250 g de Chocolate Negro 70% Postres de Valor, en trocitos pequeños para facilitar el fundido.

Cuando la nata se haya calentado, sin que hierva, la vertemos sobre el polvo del flan al tiempo que vamos removiendo. Cuando la mezcla esté homogénea añadimos el chocolate troceado, y removemos de nuevo, diluyendo el chocolate.

Ponemos la mezcla al fuego, y removemos continuamente hasta que comience a hervir, una vez haya hervido lo retiramos del fuego, y lo dejamos enfriar 5 minutos.

Caramelo sobre el molde

Mientras tanto, podemos preparar el molde para el flan. Echamos el caramelo sobre el molde, y lo calentamos en el fuego hasta que el caramelo coja fluidez. Una vez esté caliente, movemos el molde distribuyendo el caramelo por toda su base.

A continuación, vertemos la mezcla en el molde, y dejamos reposar hasta que pierda calor. Después lo introducimos en la nevera un mínimo de doce horas.

Ahora queda desmoldar el flan, y colocarlo sobre una bandeja…¡Y listo!

 

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *