Fecha actual:3 julio, 2022

Riesgo muy serio en el camino de Ameraors, Sílim y Montnegre

Varios vecinos de estas tres partidas rurales se han puesto en contacto en las últimas semanas con el blog del turrón y del turismo rural ‘Made in Jijona’ porque aseguran que tras las últimas lluvias durante todo el mes de abril el socavón podría haberse agrandado y podría producirse el hundimiento con el paso de los coches

Se trata de uno de los caminos de las partidas rurales de Xixona quizás más visitados. Tanto por los vecinos residentes o esporádicos de fin de semana como por los muchos turistas que visitan los barrancos de Sílim y Salinas o directamente suben por Montnegre de Dalt desde Alicante y el área metropolitana para visitar el pantano de Tibi.

Made in Jijona, en cuyo espíritu inicial estaba y está divulgar la riqueza de Jijona como destino de turismo gastronómico y rural, no puede más que divulgar este llamamiento de los vecinos dirigido al Ayuntamiento de Xixona, el cual ha aprobado una partida específica para el arreglo de caminos rurales en los presupuestos generales de este año, tal y como hemos leído hoy en un diario generalista.

Existe un desnivel superior a los 15 metros de altura que desemboca en un profundo barranco

 

En el punto exacto donde se está derruyendo el asfalto y la zahorra de piedra y tierra de la plataforma existe un desnivel superior a los 15 metros de altura que desemboca en un profundo barranco.

 

 

La zona está perimetrada con artilugios de señalización del Ayuntamiento de Xixona, como balizas, pero los vecinos aseguran que no es suficiente y que las últimas lluvias están socavando todavía más el desprendimiento de la calzada.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.