Fecha actual:28 enero, 2023

Roberto Verdú, de Heladería Jijona en Santiago de la Ribera, gana el primer concurso de helado artesano de turrón

  • El director general de Turisme, Herick Campos, ha asistido este sábado a este concurso que ha reunido a 7 maestros artesanos de toda España

  • Campos destaca el esfuerzo realizado entre administraciones y el sector  para reivindicar el 7 de noviembre, como Día Mundial del Turrón

El helado de turrón de Jijona elaborado por Roberto Verdú Miquel, de la Heladería Jijona de Santiago de la Ribera (Murcia), ha sido premiado como el mejor de todos los que se han presentado a esta primera edición del certamen, organizado por ANHCEA, L’Exquisit Mediterrani y el Ayuntamiento de Xixona.

Tercera generación: equilibrio de la fórmula

Ese heladero jijonenco es la tercera generación de una familia que lleva más de 65 años elaborando helado artesanal. Con 22 años de experiencia en el sector, el ganador, visiblemente emocionado, ha asegurado que “el equilibrio de la fórmula, el uso de ingredientes cien por cien naturales y un elevado índice de almendra y de turrón de Jijona de la mejor calidad” han podido ser las claves de su victoria.

Turisme Comunitat Valenciana, a través de su marca gastro turística de L´Exquisit Mediterrani, colabora en la primera edición de la Muestra de Helado Artesano de Turrón, que ha reunido este sábado en Jijona a 7 maestros artesanos de toda España.

 

Se trata de un evento, abierto al público, que se ha celebrado en esta localidad alicantina dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial del Turrón, y que ha contado además, con la presencia del director general de Turisme, Herick Campos, que ha destacado «el atractivo que supone el tener el municipio más dulce de España con el turrón, no solo para el municipio, sino para toda la provincia de Alicante y para toda la Comunitat Valenciana».

 

El Ayuntamiento de Jijona es, junto al Consejo Regulador de la IGP Jijona, la administración que lidera la iniciativa de declarar el 7 de noviembre como Día Mundial del Turrón

Campos ha querido destacar el esfuerzo realizado entre administraciones y el sector turístico para reivindicar el 7 de noviembre, como el Día Mundial del Turrón. «Se ha trabajado mucho, y muy bien, en la alianza en torno a la gastronomía, el turismo y el turrón», ha añadido.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Jijona es, junto al Consejo Regulador de la IGP Jijona, la administración que lidera la iniciativa de declarar el 7 de noviembre como Día Mundial del Turrón. Para ello, se han recogido firmas con las que avalar la petición realizada a la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), el organismo internacional que tiene la potestad para establecer de forma oficial un día mundial.

 

Y este primer concurso de Helado Artesano de Turrón de Jijona, organizado por la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA), con la financiación de Turisme CV y el Ayuntamiento de Jijona, se enmarca dentro de las actividades organizadas para respaldar esta iniciativa.

 

Los participantes de esta primera edición del concurso nacional han sido Roberto Verdú Miquel, de la Heladería Jijona de Santiago de la Ribera (Murcia); Daniel Vila Berenguer, de la Heladería La Valenciana de Marbella (Málaga); José Bolaños Pinto, de la Heladería Valenciana Costa de la Luz de Huelva; Manuel Alejandro González, de la Heladería La Caprichosa de Islantilla (Huelva); Álvaro Verdú Palú de la Heladería Verdú de Dénia (Alicante); Gonzalo Juan Canales, de la Heladería Chambit de Onil (Alicante) y Guillermo Gisbert Perales de la Heladería La Ibense Gisbert de Alicante.

Jurado

Por su parte, el jurado ha estado formado por Óscar Palacio, maestro heladero galardonado con el premio al Mejor Sabor Helado de 2018, y Juan Mora, vicerrector de la Universidad de Alicante y director del curso de Experto Universitario en Elaboración de Helado Artesano, que se imparte en la UA. Además de Alexis Verdú, director de calidad del Consejo Regulador de la IGP Jijona y turrón de Alicante, Antonio Crespo, director del CdT Alicante, y Marco Miquel, presidente de ANHCEA.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *