Fecha actual:3 octubre, 2022

Sanchis Mira y Turrones Picó de Jijona compran Chocolates Clavileño de La Vila

Hermanos López Lloret elabora más de 2.000 toneladas de chocolates y derivados del cacao al año y la operación, cuya cuantía no ha trascendido, permite a las dos potentes compañías turroneras crecer a futuro en el mercado del chocolate, con grandes expectativas de demanda dentro y fuera de España

Según informan en una nota de prensa las empresas absorbentes, Sanchis Mira (interproveedor de Mercadona y líder en España en producción de turrones, dulces y chocolates con marcas centenarias como Antiu Xixona y La Fama) y Turrones Picó (otra centenaria empresa de carácter familiar especializada tanto en marca blanca como propia y en plena expansión) «la operación permite garantizar la sostenibilidad del negocio, mantener los puestos de trabajo y actividad de la misma, a la vez que abre nuevas posibilidades de desarrollo de la emblemática empresa», en alusión directa a Clavileño, una de las marcas chocolateras más populares y antiguas de La Vila.
«El Clavileño seguirá siendo gestionada por el actual equipo directivo, dando continuidad a su operativa comercial», aseguran Sanchis Mira y Turrones Picó en el comunicado conjunto elaborado hoy mismo, tras el cierre reciente de la operación, de la que ya se especuló en medios profesionales, empresariales y laborales del turrón y del chocolate a finales del pasado mes de mayo y que ha llegado a buen puerto de modo muy reciente.
No ha trascendido cuánto han abonado las dos turroneras por la chocolatera familiar de La Vila Joiosa. Una operación, en cualquier caso, de carácter estratégico en el mundo del turrón, del chocolate y de los dulces navideños o para picar todo el año, pues la demanda mundial de chocolate sigue creciendo y las expectativas de aumento de este mercado dentro y fuera de España siguen siendo muy alentadoras, pese a los tiempos atribulados actuales por la crisis de precios causada por la invasión de Ucrania y los coletazos de la anterior crisis provocada por la pandemia.

SOBRE EL CLAVILEÑO Y DON QUIJOTE

En la localidad alicantina de Villajoyosa, Jaume “Martí” decidió dedicar su vida a la elaboración artesanal del chocolate. Solo era el comienzo de una tradición que acompañaría a la familia hasta nuestros días.

Fue su hijo Félix el que, en 1914, continuó con el oficio de su padre, trabajando el chocolate durante varias décadas, perfeccionando sus métodos y técnicas, y estableciendo una tradición que pasaba de generación a generación.

En 1952 los hijos de Félix, Jaime y Pedro, prosiguieron con la elaboración artesanal que heredaron de su abuelo, respetando su técnica tradicional.

Transportaban las cajas de maderas en las que iba empaquetado el chocolate en saquetas de tela. Llegaban a los pueblos de La Mancha y los repartían personalmente en los domicilios particulares. El proceso se agilizó gracias a la llegada del ferrocarril. Era una venta personal, pero muy laboriosa.

Con el nombre del caballo volador de Don Quijote…

Fue bautizado el chocolate en 1960, Clavileño. El nombre expresa el poder y la universalidad de este apreciado alimento, tal y como sucede con el entrañable personaje creado por Cervantes.

Actualmente ha convertido esta tradición familiar en una próspera industria de alimentación: La empresa Hermanos López Lloret, S.A., fabricante y comercializadora de los productos «Chocolates Clavileño».

El formato se presenta con unas características concretas en los diferentes puntos de venta para facilitar una rápida identificación de nuestra personalidad por parte del consumidor. Así se asocia la cuidada presentación del producto con su excelente sabor y poder nutricional.

Todos nuestros productos están sometidos permanentemente a rigurosos e innovadores controles de calidad, que garantizan el prestigio alcanzado por nuestra marca en el mercado.

Antiu Xixona lanzará en breve dos chocolates rellenos que darán mucho que hablar y…degustar

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.