Semana Santa: la primera gran oleada de turistas de 2024

  • Turisme lanza una campaña digital que invita a disfrutar de la Comunitat Valenciana esta Semana Santa

  • Bajo los lemas ‘Esta Semana Santa persigue la aventura’ y ‘Encuentra tu aventura en la Comunitat Valenciana’ se divulgan contenidos de turismo deportivo, familiar o cultural

  • La campaña estará vigente hasta el 7 de abril y difunde fiestas relevantes como la Semana Santa de Orihuela, de El Cabañal o de Sagunto, y tradiciones como la Palma Blanca en Elche

  • Nuria Montes señala que “nos enfrentamos con optimismo a la primera gran oleada vacacional de 2024”, y apunta a “una previsión de récord de ocupación, siguiendo la tendencia creciente de los últimos meses”

 

Nuria Montes: Divulgaremos todas las propuestas de valor, tanto
de interior como de sol y playa

 

Turisme Comunitat Valenciana ha preparado su ecosistema digital para invitar al público nacional y autonómico a descubrir destinos y planes para todas las edades en la Comunitat Valenciana de cara a la Semana Santa y Pascua.

De este modo, Turisme, a través de sus distintos canales digitales, ha desplegado una estrategia orientada a compartir las grandes ventajas de escoger la Comunitat Valenciana como destino para las próximas vacaciones, que este año se avanzan con respecto al año anterior, abarcando el final de marzo y el inicio de abril.

Esta campaña, dirigida así al propio mercado autonómico y nacional, pone el foco en el turismo experiencial, teniendo en cuenta a distintos perfiles de viajeros como familias, grupos de amigos, o aficionados a la cultura o al deporte.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado que “tras los buenos resultados turísticos cosechados en Fallas, nos enfrentamos con optimismo a la primera gran oleada vacacional de 2024 a nivel nacional, la Semana Santa”.

En este sentido, ha argumentado que la Generalitat despliega sus recursos para difundir y promocionar la Comunitat Valenciana y su ‘actitud Mediterránea’, con el objetivo de dinamizar y fidelizar la llegada de visitantes durante estas fechas.

“Divulgaremos todas las propuestas de valor, tanto de interior como de sol y playa, experiencias turísticas que evocan singularidad, además de tradiciones y fiestas de Interés Turístico que enriquecen y enamoran”, ha apuntado Montes.

 

Según la titular de Turisme, “esta campaña, que finalizará el próximo 7 de abril, permite mostrar nuestro lado más auténtico”. Además, la consellera ha invitado a disfrutar de las múltiples opciones que la Comunitat Valenciana ofrece durante esta Semana Santa, que “sin duda y, siguiendo la tendencia creciente de los últimos meses, se prevé que vuelva a marcar un nuevo récord de ocupación turística”, ha apostillado.

Una campaña que inspira experiencias

Esta campaña digital, y bajo los lemas ‘Esta Semana Santa persigue la aventura’ y ‘Encuentra tu aventura en la Comunitat Valenciana’, difunde distintos contenidos en su videoblog, en su agenda de eventos y en la sección ‘Inspírate‘, que invitan a participar en múltiples vivencias o a descubrir destinos de todo tipo, rutas senderistas, monumentos, tradiciones, parajes naturales y mucho más.

Asimismo, se comparten en la agenda diversas celebraciones de Semana Santa de especial relevancia turística, como las de Orihuela, el barrio de El Cabanyal en València o Sagunto, entre otras. Además, se realiza una amplia oferta de citas culturales, así como planes para realizar con niños.

 

Los perfiles en redes sociales de Turisme Comunitat Valenciana se convierten en un vehículo de difusión de estas propuestas, con reportajes creados expresamente para dar a conocer tradiciones como la de la Palma Blanca en Elche o la elaboración de los panquemaos. Estas publicaciones van acompañadas del hashtag #SemanaSanta24 junto con el general #ActitudMediterránea.

 

Además, estas acciones se complementan con el envío especial de dos boletines o newsletters para el mercado nacional y autonómico, respectivamente, con ideas que inspiran escapadas a Castellón, Valencia o Alicante durante estos días festivos de marzo y abril.

 

Collao Xixona-Relleu bajo el vigilante Cabeçò d’Or, otra cuesta de la Mare Déu y otra rogativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *