Fecha actual:26 enero, 2020

Suerte en Rímini 2020 para el maestro heladero xixonenc Albert Soler

El experto en gastronomía helada, con negocios en Badalona pero originario de Jijona, capitanea el equipo español que se enfrentará, del 18 al 22 de enero, a México, Singapur, Malasia, Japón, Alemania, Italia, Francia, Polonia, Argentina, Colombia y Hungría por obtener el título de la Copa del Mundo de Heladería

Equipo que participará en el Campeonato Mundial de Heladería en Rímini, con Albert Soler a la derecha./FOTO FACEBOOK CAN SOLER

Equipo que participará en el Campeonato Mundial de Heladería en Rímini, con Albert Soler a la derecha./FOTO FACEBOOK CAN SOLER

En su novena convocatoria, España se enfrentará a México, Singapur, Malasia, Japón, Alemania, Italia, Francia, Polonia, Argentina, Colombia y Hungría. La Copa del Mundo de Heladería está a la vuelta de la esquina, del 18 al 22 de enero, en la ciudad italiana de Rímini en el curso de la cuadragésimo primera edición de https://sp.sigep.it/ (Salón Internacional del Gelato, Pastelería y Panificación Artesanales y del Café). Y Jijona, la cuna del turrón y del helado, cobrará un protagonismo especial, pues el capitán del equipo y el máximo responsable de crear el equipo de competirá en representación de España es Albert Soler, maestro heladero originario de Xixona y con negocios en Badalona y Montgat, en su condición de ganador del Campeonato Nacional de Heladería celebrado en febrero de 2019 en Madrid.

Los componentes son el químico y asesor en heladería Lluís Ribas, Albert Roca, la especialista en azúcar artístico Mayte Rodríguez y Lluc Dalmau. Asimismo, se ha designado como profesional en reserva a la técnica de Valrhona (casa chocolatera de lujo francesa) en España, Sandra Ornelas, que se hará cargo de la gestión y de la organización de los entrenamientos.

Albert Soler con una cucharilla con helado en su obrador de Badalona./FOTO FACEBOOK CAN SOLER

Albert Soler con una cucharilla con helado en su obrador de Badalona./FOTO FACEBOOK CAN SOLER

 

Se trata del certamen de la especialidad heladera más prestigioso del planeta, se celebra con carácter bianual y, desde su creación, ha estado dominado por los heladeros franceses e italianos. En la Copa del Mundo se premia la versatilidad del helado en categorías de producto que están en contacto con otras disciplinas como la pastelería o la alta cocina, algo a lo que ya está acostumbrado Alberto Soler, ya que el tercero de sus negocios familiares, abierto en 2016 en Montgat, introdujo un concepto de heladería más híbrido, con áreas dedicadas a la panadería y pastelería.

Al poco de recibir la estatuilla como mejor heladero de España, el pasado 25 de febrero, declaró que «hoy se cumple uno de los sueños más dulces de mi vida». Aprovechó para agradecer a su familia, amigos y a todas aquellas personas que, a lo largo de los últimos meses, le haabín mostrado todo su apoyo con el fin de preparar este reto tanto personal como profesional.

129.000 metros cuadrados de oferta de helado artesanal, pastelería, panadería, chocolate y café

Del 18 al 22 de enero de 2020 tendrá lugar la 41ª Sigep en Rimini Expo Centre. Los asistentes podrán descubrir en más de 129.000 metros cuadrados una gran oferta expositiva de todos los sectores representados en la feria: helado artesanal, pastelería, panadería, chocolate y café. Un evento que todavía sube más grados con la celebración simultánea y paralela del sexto Salón Internacional de las Tecnologías y Productos para la Panificación, Pastelería y Bollería A.B. Tech Expo.

Esta edición combinará negocio, internacionalidad y entrenamiento especializado, sin olvidar grandes competiciones que dan la oportunidad a profesionales de todo el mundo de hacer networking.

Albert Soler, mejor heladero de España: «Hoy se cumple el sueño más dulce de mi vida»

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *