Fecha actual:24 noviembre, 2020

Suspendida la Fira de Nadal Xixona, pero se podrá comprar turrón en tiendas, fábricas e internet

Un día después de decretar el Gobierno de España el nuevo estado de alarma y dos desde que la Generalitat decidiera el toque de queda y nuevas medidas sanitarias, el Ayuntamiento de Xixona y la asociación de comerciantes comunican que el certamen dulce se celebrará a través de internet del 4 al 8 de diciembre y presencialmente en tiendas del casco urbano y en polígonos industriales

El Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona -AEX- han anunciado esta tarde (un día después de que el Gobierno de España decrete el nuevo estado de alarma y dos días desde que la Generalitat anunciara el toque de queda y nuevas medidas sanitarias frente a la pandemia- que, debido a la situación derivada por el Covid-19, la edición de este año de la Feria de Navidad de Jijona tendrá lugar a través de internet, del 4 al 8 de diciembre.

En las próximas semanas se activará una página web que servirá como directorio y escaparate de todas aquellas empresas locales que quieran vender sus productos de forma telemática durante los días de celebración de la Feria de Navidad de Jijona.

La alcaldesa, Isabel López Galera, ha explicado que “tanto el Ayuntamiento como la AEX hemos mantenido reuniones constantes y hemos explorado, hasta última hora, todas las vías posibles para que la Feria se pudiera celebrar de manera presencial, aunque fuera en otro formato y con aforo reducido”. No obstante, la alcaldesa ha reconocido que “las circunstancias nos obligan a ser responsables y muy prudentes para minimizar los riesgos que supone una concentración de público tan elevada”.

Asociación Comerciantes: Todo aquel que quiera va a poder compra el turrón recién hecho a través de la web de la Feria o acudiendo presencialmente a cualquiera de las tiendas abiertas en el casco urbano y en los polígonos industriales de nuestra localidad

Por su parte, el presidente de la AEX, Pascual Sanchis, ha remarcado que “Xixona va a seguir con su producción habitual de turrón y todo aquel que quiera va a poder comprarlo recién hecho, en el lugar más dulce del mundo, a través de la web de la Feria o acudiendo presencialmente a cualquiera de las tiendas abiertas en el casco urbano y en los polígonos industriales de nuestra localidad”.

Esta edición de la Feria contará también con cartel anunciador, realizado por la diseñadora jijonenca Maite Alvado. El próximo jueves a las 11h. se presentará oficialmente en El Teatret.

Unos 95.000 visitantes en 2019, según el Consistorio

La edición del pasado año de la Feria de Navidad de Jijona batió -según explica el Ayuntamiento- todos los récords de asistencia con 95.000 visitantes durante los cuatro días de celebración. El de Xixona es el mayor mercado de turrones y dulces tradicionales que se celebra en España y, desde la primera edición, ha sido un éxito de público y de convocatoria de expositores, superando el centenar.

En su perfil oficial de Facebook, el Ayuntamiento de Xixona acaba de comunicar que «nos ha costado mucho tomar esta decisión y lo hemos intentado por todas las vías posibles, porque sabemos que la Fira de Nadal de Xixona no sólo es una de las citas más esperadas del año para miles de visitantes, sino también supone un revulsivo muy importante para nuestro pueblo».

«Pero no puede ser. Tenemos que ser responsables y muy prudentes.
La situación sociosanitaria que estamos atravesando es muy grave y no podemos bajar la guardia»,añade el Ayuntamiento que preside López.

Impulsaremos importantes campañas de promoción para animar a la gente a que venga en nuestro pueblo durante todo el mes a comprar turrones, dulces, chocolates y productos navideños

«Por eso, este año, la Feria de Nadal de Jijona se celebrará del 4 al 8 de diciembre de manera virtual, a través de Internet . En los próximos días, presentaremos, junto con a Associació d’Empresaris, Comerciants i Professionals de Xixona AEX el cartel y la página web que servirá de escaparate virtual para las empresas expositoras y para nuestro pueblo.
Además, impulsaremos importantes campañas de promoción para animar a la gente a que venga en nuestro pueblo durante todo el mes a comprar turrones, dulces, chocolates y productos navideños. Porque no podemos olvidar que, a pesar de todo, la Navidad empieza aquí! En el lugar más dulce del mundo!», sentencia el Ayuntamiento.
Una de las alternativas artesanas off line y on line:

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *