Fecha actual:27 julio, 2021

Transición Ecológica se interesa por un nuevo sistema para reducir los envases de un solo uso en el agua embotellada

El sistema ideado por la firma Mahou San Miguel consiste en un dispensador sostenible de agua Solán de Cabras en envases de 30 litros, similar al de la cerveza en barril, que sustituirá las tradicionales botellas de plástico de un solo uso por envases reutilizables o compostables

La Conselleria de Transición Ecológica ha participado en el acto de presentación de un nuevo sistema de reducción y reutilización de envases de plástico de un solo uso- en eventos y en el sector de la restauración-, que representa un avance en los objetivos de reducción, reutilización y recuperación de los residuos en línea con los principios de la Economía Circular.

La consellera, Mireia Mollà, asiste junto al vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, a la presentación de este proyecto de Mahou San Miguel que se probará de forma piloto en los conciertos de julio y agosto de la ciudad de València.

El director general de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, Jesús Núñez, acompañado por la directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad, Beatriz Herrera, ha explicado que el sistema consiste en un dispensador sostenible de agua Solán de Cabras en envases de 30 litros, similar al de la cerveza en barril, que sustituirá las tradicionales botellas de plástico de un solo uso por envases reutilizables o compostables.

El nuevo modelo pretende dar servicio en eventos y extenderse al canal de Horeca (hostelería, restauración y cafeterías) como método de reducción de envases de plástico de un solo uso, en el consumo de agua mineral envasada.

Mollà ha valorado la innovación y la conciencia empresarial que está llevando al sector privado a explorar nuevas fórmulas de gestión sostenible de los residuos. «Confiamos en que otros tomen nota de este tipo de innovaciones y apuesten claramente por la reducción y la reutilización de envases en todo aquello posible, sin excusas», ha subrayado.

La nueva fórmula, además, sortea el impuesto estatal a los envases de un solo uso a través de una solución alternativa alineada con la jerarquía de gestión de residuos, que prioriza la reducción y la reutilización.

Mollà ha subrayado «la necesidad de continuar trabajando de manera enérgica en la reducción y en la generación de residuos de un solo uso, de acuerdo con el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana, mediante la mejora de los accesos al agua de boca de calidad a través de las diferentes redes municipales de agua, así como a otras actuaciones como el fomento de los envases reutilizables de bebidas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *