Fecha actual:20 junio, 2021

Trofeo de Fútbol del Turrón: Castuera 0-Jijona 1

El equipo de la cuna del turrón se impuso al equipo extremeño en el partido de consolación, en el año 1983, después de caer derrotado por 5-0 frente al Extremadura, que militaba en Segunda División, según relata el ex entrenador y ex jugador Juan Delgado

Lo cuenta en la revista de fiestas de Xixona del año 2012 el que fuera jugador y también entrenador del Jijona CF, Juan Delgado.

Rercuerda Juan Delgado que el torneo triangular de fútbol llamado Torneo del Turrón se celebró en Castuera (municipio de Extremadura conocido también por elaborar turrones y dulces navideños) en el año 1983. «Fuimos invitados por la directiva de ese equipo a partipar en el torno y teníamos un magnífico equipo, lo recuerdo por la cantidad de anécdotas vividas en un corto espacio de tiempo».

Y recuerda algunas: «Contábamos con un magnífico plantel de jugadores, algunos dignos de estar en categorías superiores. Allí, a Castuera, desplazamos a los siguientes jugPecas, Lobi, Uriarte, Diego, Luis Tormo, Tonéfica, Calbot, Paquito, Caliu, Patarro, Diego Márquez, Lucero, Pablo, Tito, Valentín, Antonio Márquez y Mosquito».

 

Y recuerda Juan Delgado que el encargado de material y masajista era Peje (Juan Pagán), toda una institución en el fútbol jijonenco. «Por cierto, hacía muy bien su trabajo de masajes y curas que puderan hacer falta».

«Ocurrieron hechos realmente graciosos y de los que voy a recordar algunos. Después del palizón en autobús, a descansar, pues teníamos partido al día siguiente. Me enteré después de que habían bajado todos (los jugadores) desde el balcón del primer piso. Yo no sé aún cómo se las arreglaron, pero todos aparecieron a las cuatro o cinco de la madrugada. Jugamos contra el Extremadura que militaba en Segunda División y nos ganaron por cinco a cero. Teníamos el partido de consolación, al día suiguente», añade Juan Delgado.

El Jijona CF jugó contra el Castuera, el equipo organizador. «Realizamos un magnífico partido ganando por un gol a cero al Castuera, gol que consiguió Diego Márquez».

Y acaba relatando Juan Delgado: «La vuelta fue realmente una verdader odisea. No sé la razón, pero se partió el cristal delantero del chófer y, de noche, no hubo más remedio que taparse bien ¡y adelante hasta llegar a nuestras casas!».

Castuera: más de medio siglo elaborando turrón que llega ya a China o Rusia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *