Fecha actual:18 agosto, 2022

Turisme Comunitat Valenciana fomenta el reciclaje en la práctica turística

El secretario autonómico de Turisme inaugura el foro de Invat·tur sobre ‘Plan recicla en tus vacaciones. Comunitat Valenciana’ / Colomer aboga por «incrementar la sensibilidad de los visitantes para que sigan teniendo un comportamiento comprometido con el entorno»

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado por videoconferencia el foro de Invat·tur sobre ‘Plan recicla en tus vacaciones. Comunitat Valenciana’, que se ha celebrado en formato ‘online’ y presencial, en la sede de Invat·tur en Benidorm.

En el debate han participado representantes del sector, de destinos turísticos y organismos especializados en la Comunitat Valenciana para analizar la colaboración con los diferentes agentes turísticos en el reciclaje en la práctica turística.

Colomer ha remarcado que esta jornada tiene mucho que ver con los retos actuales, donde hay una experiencia acumulada pero también una necesidad de avanzar con más rapidez».

El titular de Turisme ha hecho hincapié en que «la esencia del enfoque que queremos dar con este foro es que la vida continúa en vacaciones y debemos incrementar la sensibilidad de los visitantes para que sigan teniendo un comportamiento comprometido con el entorno».

Colomer ha recordado que la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana «tiene una fuerte inspiración en el código ético y ese sigue siendo el espíritu actual» y ha subrayado la importancia de fomentar la economía circular.

A su juicio, «el sector tiene que dar un paso al frente, es un compromiso que «debe ser compartido» y es crucial trazar líneas de colaboración para revertir el impacto del turismo en el territorio.

Por su parte, el director general de Calidad y Educación Ambiental, Joan Piquer, ha señalado que «el reciclaje es una actividad que puede convertirse en un atractivo turístico de nuestra tierra, incluso ahora más que nunca».

Al respecto, Piquer ha recordado que «la Comunitat Valenciana es una primera potencia en España en términos de la práctica de reciclaje» y que, en concreto, la ciudad de València «cuenta con las mejores ratio de residuos reciclados en las diferentes modalidades».

Programa de la jornada

Este foro ha acogido una mesa redonda con la participación de la responsable de Calidad, Formación y Proyectos de Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), Mayte García Córcoles; el secretario general de Confederación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad Valenciana (Conhostur), Rafael Ferrando, y el presidente de Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos (Aptur), Miguel A. Sotillos.

La sesión también ha acogido una mesa redonda de organismos especializados y destinos con responsables de Ecoembes, Ecovidrio y del municipio de Orba, como ejemplo en la gestión de residuos. La clausura del foro la ha realizado el director general de Turisme, Herick Campos.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.