Fecha actual:19 agosto, 2022

Turisme Comunitat Valenciana lanza una campaña digital para reactivar el turismo internacional en Semana Santa y potenciar el nacional y autonómico

El plan se compone de diferentes acciones digitales y en redes sociales con el hashtag #SemanaSantaCV / Se refuerza la promoción de escapadas experienciales, así como planes de tipología cultural y familiar

Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado una nueva campaña digital y publicitaria para reactivar el turismo internacional y reforzar el turismo nacional y autonómico esta Semana Santa.

Este plan estará vigente hasta el próximo 25 de abril y tiene el objetivo de potenciar las visitas a la Comunitat Valenciana y mostrar la buena predispoción del territorio a recibir a los visitantes. La campaña contempla diferentes acciones digitales, entre las que destacan actuaciones de ‘marketing’ de contenidos en el portal turístico, en redes sociales, email marketing, SEM y publicidad digital.

Con todo ello, Turisme quiere posicionar la Comunitat Valenciana para el público turístico nacional y extranjero, como el destino preparado que les está esperando esta primavera, haciendo especial hincapié en la variedad y calidad de su oferta turística, sobre todo, la referida a turismo de interior, turismo urbano, playas, así como las fiestas de Semana Santa de interés turístico.

Acciones en el portal turístico

La campaña se compone de diferentes acciones digitales en el portal turístico de consultar aquí como videoblogs, reportajes y eventos de actualidad, que informan de las fiestas de Semana Santa que acogen los diferentes destinos de la Comunitat Valenciana.

Entre ellas, se promociona la Semana Santa de Sagunto, la de Alzira, la de Gandia, la de Crevillent, Orihuela o la Marinera; además de otros eventos, como la Procesión del Domingo de Ramos de Elche y el Misterio de la Pasión de Moncada, entre otros. Todos estos contenidos se han realizado en español, valenciano, inglés, francés y alemán.

Esta campaña digital también difunde estos días planes de tipología cultural y familiar, así como de escapadas experienciales como ‘Un día de buceo en familia por la Costa Blanca’, ‘Rutas de senderismo’, ‘Rutas a caballo’, además de escapadas gastronómicas, de naturaleza, de salud y bienestar. Del mismo modo, se promociona el turismo accesible en la Comunitat Valenciana, sus vinos y el agroturismo.

Refuerzo en redes sociales

Esta campaña también contempla acciones en redes sociales que, bajo el hashtag de #SemanaSantaCV difunde imágenes llamativas de destinos de las tres provincias que invitan a conocer estos días la Comunitat.

El plan en redes aglutina microvideos de destino, stories con planes, carrusel de itinerarios, además se grabará un vídeo con la elaboración de la mona de pascua y se realizarán encuestas a través de Instagram Stories. De esta forma, los usuarios muestran sus preferencias y sirve de ayuda para elegir contenido.

Envío de boletines y publicidad digital

El plan contempla además el envío de boletines dirigido al mercado nacional para proponer planes e ideas para hacer una escapada a la Comunitat Valenciana esta Semana Santa con el fin de incentivar las reservas. Además, se promocionará contenido de las publicaciones en Facebook e Instagram Ads.

Asimismo, siguiendo la campaña ‘Un destino, todos los planes’, se realizará una acción en Passporter donde se presentarán las actividades que se pueden realizar esta Semana Santa en la Comunitat Valenciana.

Por último, destacar que para el puente de San Vicente, del 22 al 25 de abril, esta campaña digital se centrará en el mercado autonómico, para incentivar al viajero local a planificar escapadas dentro de la propia Comunitat Valenciana.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.