Fecha actual:3 diciembre, 2022

Turisme Comunitat Valenciana publica la convocatoria de ayudas a empresas turísticas 2022 y la dota con 6,3 millones de euros

Permitirá subvencionar hasta el 80% del gasto de nuevos proyectos de competitividad y marketing, hasta un máximo de 100.000 euros / Además eventos musicales, deportivos y culturales de impacto turístico podrán contar con una ayuda del 70% de su inversión total / El plazo de presentación de solicitudes, que se realizarán de forma telemática se iniciará el 10 de febrero y finalizará el 1 de marzo de 2022

 

Turisme Comunitat Valenciana destinará en 2022 un total de 6.300.000 euros a través de la nueva convocatoria de ayudas dirigidas a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos de la Comunitat Valenciana, así como a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de las tres provincias.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que esta convocatoria, publicada este martes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, «tiene la finalidad de seguir incentivando la recuperación de la actividad turística con programas dirigidos a reactivar la prestación de servicios turísticos de valor añadido a lo largo de este año».

De hecho, según ha avanzado Colomer «la transformación digital, la transición hacia un modelo turístico más sostenible, mayor resiliencia y garantía, también seguridad con medidas anti-Covid y la adecuación de la oferta a parámetros de accesibilidad integral, son algunas de las bases que deberán sustentar los proyectos subvencionables», ha especificado.

El titular de Turisme ha insistido en que «esta línea de ayudas a empresas pretende apoyar al sector, en momentos duros como el actual, y ayudarles en mantener viva la oferta turística, resaltando su autenticidad y singularidad».

Colomer ha señalado que «como novedad, la convocatoria de 2022 dispone de dos programas específicos que permitirán subvencionar por un lado, hasta el 80% del gasto de nuevos proyectos de competitividad y marketing; y por otro lado, los eventos musicales, deportivos y culturales podrán contar con una ayuda del 70% de su inversión total», ha detallado.

En ambos casos, el importe máximo por beneficiario será de 100.000 euros

Se trata del mayor porcentaje de ayuda otorgado hasta el momento en esta línea de ayudas de Turisme Comunitat Valenciana; y en ambos casos, el importe máximo por beneficiario será de 100.000 euros.

Los beneficiarios serán empresas inscritas en el Registro de Turisme, así como entidades adheridas a programas propios de Turisme, como el de impulso al producto turístico CreaTurisme, a la marca gastroturística L´Exquisit Mediterrani, a la iniciativa Mediterranew Musix o al programa SICTED CV, que otorga el distintivo «Compromiso con la Calidad Turística».

El plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria se iniciará a las 10 horas del próximo jueves 10 de febrero y estará vigente hasta las 23:59 del 1 de marzo. A diferencia de la convocatoria de ayudas directas de 2021, el orden de solicitud no determinará la admisión al programa de ayudas 2022, apoyándose aquellos proyectos que obtengan mayor puntuación.

3,8 Millones de euros para impulsar la competitividad turística

Esta convocatoria de ayudas a empresas, cuenta con dos programas diferentes. Así, el primero está dirigido al Impulso a la Competitividad de las Empresas y el Marketing de Producto Turístico, dotado con 3.800.000 euros.

Cabe señalar que a estas ayudas solo se pueden presentar empresas turísticas inscritas en el Registro de Turisme Comunitat Valenciana, desde hoteles, campings, apartamentos turísticos, empresas gestoras de vivienda de uso turístico, alojamientos rurales, agencias de viaje y empresas de turismo activo. También las empresas y asociaciones adheridas al programa CreaTurisme, L´Exquisit Mediterrani o que dispongan el distintivo «Compromiso con la Calidad Turística».

Cada solicitante podrá presentar un único proyecto relacionado con la mejora de la digitalización, seguridad y resiliencia de procesos, servicios y productos; así como la promoción y comunicación para la puesta en mercado de productos y experiencias turísticas, como participación en ferias y acciones promocionales.

La ayuda de cada beneficiario podrá alcanzar el 80% sobre el coste, hasta un máximo de 100.000 euros. No se contemplan ayudas para proyectos cuyo coste subvencionable sea inferior a 6.000 euros, a excepción de las empresas y asociaciones adheridas a SICTED, CreaTurisme y L´Exquisit Mediterrani, en cuyo caso el importe mínimo podrá ser de 3.000 euros.

2,5 millones de euros de impulso a festivales y eventos culturales

El segundo de los programas que contempla esta convocatoria es el de Impulso a eventos musicales, deportivos y culturales de impacto turístico, dotado con 2.500.000 euros.

En concreto, a este programa pueden acogerse las empresas, asociaciones, federaciones o fundaciones organizadoras de eventos deportivos y culturales que se celebren durante 2022 y tengan impacto turístico. También las empresas y asociaciones adheridas al Programa Mediterranew Musix.

Cada solicitante podrá presentar una única solicitud para un único evento, desde actividades musicales, campeonatos, pruebas y concentraciones deportivas, además de actividades culturales vinculadas a las artes escénicas.

No se contemplan ayudas para eventos cuyo coste subvencionable sea inferior a 10.000 euros

La ayuda de cada beneficiario podrá alcanzar el 70% sobre el coste, hasta un máximo de 100.000 euros. No se contemplan ayudas para eventos cuyo coste subvencionable sea inferior a 10.000 euros.

Por último destacar que en los próximos días, Turisme Comunitat Valenciana organizará jornadas informativas dirigidas a empresas y asociaciones de las tres provincias, para ampliar la información de esta convocatoria de 2022 y poder resolver dudas de los posibles beneficiarios.

Más información en el Magazine CV: www.turismecv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *