Fecha actual:1 diciembre, 2022

Turisme Comunitat Valenciana registra 7.959 reservas en dos meses a través del Bono Viaje para el primer semestre del año

El secretario autonómico de Turisme ha presidido la Comisión de Seguimiento del Bono Viaje con los principales empresarios del sector / Colomer destaca que «el proceso de cita previa para esta edición del programa ha permitido un arranque del programa más positivo y dinámico»

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presidido la reunión de la Comisión de Seguimiento del Bono Viaje, en la que participan las principales asociaciones autonómicas de alojamiento turístico y agencias de viaje; y en la que se han presentado los resultados de los primeros dos meses desde la puesta en marcha del Bono Viaje 2022.

Turisme Comunitat Valenciana ha registrado durante los primeros dos meses del programa Bono Viaje 2022 un total de 7.959 reservas para viajar en el primer periodo del programa, del 17 de enero hasta el 31 de mayo.

Según ha avanzado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, «durante este primer periodo del programa Viatgem Comunitat Valenciana se han inscrito un total de 66.460 usuarios y hemos distribuido ya 11.500 bonos, cifra que cada semana se va incrementando con nuevos envíos».

Colomer ha destacado que «el proceso de cita previa para esta edición del programa ha permitido gestionar la demanda de una forma más adecuada y sin bloqueos, y esto ha permitido un arranque del programa más positivo y dinámico».

Los solicitantes del programa de Bono Viaje 2022 pueden elegir entre una estancia corta con un mínimo de dos noches consecutivas optando por un 50% de descuento de hasta 400 euros o una estancia larga con un mínimo de 5 noches consecutivas en cuya opción optarían a un 60% de descuento de hasta 600 euros.

Cabe destacar que la mayoría de las reservas que se han realizado durante los primeros dos meses del programa Bono Viaje 2022, el 85%, corresponden a reservas para corta estancia con un total de 6.923 reservas, mientras que las reservas de larga estancia (mínimo de 5 noches consecutivas) se cifran en 1.036.

Durante estos primeros dos meses desde que se ha puesto en marcha el programa, todavía nos movemos en una situación de incertidumbre sanitaria, pero todo indica que mejorará a partir de la primavera

Respecto al importe medio por reserva, cabe resaltar que en el caso de las de corta estancia se cifra en 540,67 euros, y en el caso de la estancia larga supera los 860 euros.

Colomer ha señalado que «hay que tener en cuenta que durante estos primeros dos meses desde que se ha puesto en marcha el programa, todavía nos movemos en una situación de incertidumbre sanitaria, pero todo indica que mejorará a partir de la primavera».

Esta nueva edición del Bono Viaje cuenta con un presupuesto inicial de 15 millones de euros, y se prevé que puedan beneficiarse 100.000 usuarios.

Más de 1.000 empresas adheridas, 455 en la Costa Blanca

En la actualidad, el programa Bono Viaje 2022 cuenta con 1.024 empresas adheridas (455 de la provincia de Alicante, 201 de Castellón y 368 de València).

Cabe resaltar que las empresas adheridas van desde agencias de viajes, hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, campings, alojamientos rurales y empresas gestoras de viviendas de uso turístico, todas ellas inscritas en el Registro de Turisme Comunitat Valenciana.

Francesc Colomer ha recordado que «los usuarios del bono Viatgem CV pueden contratar, además de alojamiento, diferentes experiencias turísticas culturales, de naturaleza, de turismo activo o gastronómicas para hacer más completa la experiencia».

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *