Fecha actual:25 septiembre, 2022

Turisme Comunitat Valenciana renueva la portada del Portal Turístico online

  • Colomer resalta el carácter innovador, moderno, funcional y en constante evolución del Portal Turístico

  • El Portal, disponible en siete idiomas diferentes, recibió durante el primer semestre del año más de 2,8 millones de visitas

  • El servicio con más consultas es el de las webcams que ofrece imágenes en tiempo real, y que se está renovando con 38 nuevos dispositivos

Turisme Comunitat Valenciana ha renovado la ‘home’ del Portal Turístico, con un diseño más actual donde se recoge la experiencia de los usuarios.

Este nuevo diseño de la portada del Portal Turístico, disponible en siete idiomas: español, valenciano, inglés, francés, alemán, chino y ruso, tiene como tema central la campaña de la Comunitat Valenciana con un formato audiovisual que se irá adaptando a los distintos momentos y estaciones del año.

El titular de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer ha resaltado que el Portal Turístico “es pieza clave” del sistema de gestión integral del destino Comunitat Valenciana, y ha recordado que “hace ahora dos años” presentamos el Portal con un “diseño innovador, moderno y funcional”, por eso ahora hemos renovado la home de entrada.

Además, ha incidido en la importancia de mantener en constante evolución el Portal Turístico, ya que al igual que los perfiles de demanda turística evolucionan, debe evolucionar también la web turística de la Comunitat Valenciana, presentando toda la oferta turística adaptada a las nuevas tendencias tecnológicas y de los usuarios”.

El servicio que más consultas recibe es el de las webcams que ofrece imágenes en tiempo real las 24 horas del día

Más de 2,8 millones de visitas y 38 nuevas webcams

El Portal Turístico de Comunitat Valenciana recibió durante el primer semestre del año más de 2,8 millones de visitas, y el servicio que más consultas recibe es el de las webcams que ofrece imágenes en tiempo real las 24 horas del día.

Un servicio que según ha avanzado Colomer, “ha dado un paso cualitativo y este verano han empezado a instalarse nuevos dispositivos que mejoran la resolución y la claridad de las imágenes, ofreciendo además, la posibilidad de programar rondas y zooms, que hacen que la experiencia sea mucho más atractiva para los usuarios”.

Asimismo, ha añadido, “ya son 9 las nuevas cámaras web instaladas este verano y esperamos que a final de 2022 se instalen hasta un máximo de 38 dispositivos”; además, como novedad, “integran un sistema de autolimpieza con sensor de lluvia”, ha añadido. Algunos de los destinos que cuentan ya con este servicio son Benidorm Levante, Benicàssim, Altea Marítimo y Requena.

Se intensifica la estrategia de marketing digital

Por otro lado, cabe señalar que Turisme Comunitat Valenciana lleva años intensificando su estrategia en marketing online, con nuevas acciones innovadoras en torno a contenidos y acciones en redes sociales e influencers.

A modo de balance, hay que destacar que durante el primer semestre del año Turisme ha publicado un total de 202 videoblogs en los que se dan a conocer diferentes recursos turísticos, disponibles tanto en el portal turístico como en el canal Youtube de Comunitat Valenciana. Asimismo, dentro de la Agenda, el servicio que ofrece el Portal Turístico y que ha registrado cerca de 150.000 visitas, se han publicado en los primeros seis meses del año 514 eventos con 1.860 urls.

Con respecto al refuerzo en Redes Sociales, Turisme Comunitat Valenciana ha realizado un total de 1.643 publicaciones en el primer semestre del año en su perfil turístico, aumentado así en cerca de 13.000 los nuevos seguidores en sus cuentas de Facebook, disponibles en varios idiomas, en cerca de 6.500 los nuevos seguidores en Twitter y en más de 5.300 en Instagram.

Además, se han realizado acciones con excelentes resultados con influencers como el alemán Tobias Hoiten, las británicas @broganabroad y @bumblebambi y a nivel nacional con Marina Comes, Justwotravel y El Viaje de tu Vida.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.