Fecha actual:19 agosto, 2022

Turisme CV instala 12 zonas de baño accesible para el descanso en las playas de la Comunitat Valenciana

Se han instalado en los municipios de Benicarló, Oropesa del Mar, Benicasim, Chilches, la Pobla de Farnals, Cullera, Dénia, Villajoyosa, Alicante, Santa Pola, Torrevieja y Pilar de la Horadada / Francesc Colomer destaca que estas infraestructuras “cualifican nuestras playas y las hacen más gratificantes para todos los públicos”

Turisme Comunitat Valenciana ha instalado 12 zonas de baño accesible para descanso en las playas de la Comunitat Valenciana que estarán en funcionamisnto durante toda la temporada estival.

En concreto, se han instalado estas infraestructuras turísticas en los municipios de Benicarló, Oropesa del Mar, Benicasim, Chilches, la Pobla de Farnals, Cullera, Dénia, Villajoyosa, Alicante, Santa Pola, Torrevieja y Pilar de la Horadada, con un importe previsto de 108.416 euros.

Se trata de estructuras metálicas triangulares en acero inoxidable hincadas en la zona de playa con altura media del agua de 0.50 metros. Además, cuentan con un toldo-lona superior que protege de los rayos del sol a las personas que están sentadas en los asientos que están dispuestos en el interior de la estructura mencionada.

A esta estructura metálica se le acompaña de un pasillo con barandillas que facilita a las personas con movilidad reducida el acceso a la propia zona y a los canales de nado que acompañan a la estructura.

Además, toda esta zona está señalizada con boyas indicativas para la protección de los usuarios.

El secretario autonómico de Turisme, Framcesc Colomer ha destacado que la instalación de estas infraestructuras “cualifican nuestras playas, que son nuestro principal icono y atributo turístico” y ha añadido que, además, “las hacen más gratificantes para todos los públicos”.

Están pensadas y diseñadas para que esa experiencia de baño sea más confortable e inclusiva

En este sentido, ha recordado la implicación de la Generalitat en la accesibilidad de las playas de la Comunitat Valeciana, para que todas las personas “puedan disfrutar de la playa”, al tiempo que ha recalcado que estas infraestructuras “están pensadas y diseñadas para que esa experiencia de baño sea más confortable e inclusiva”.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.