Fecha actual:25 septiembre, 2022

Turisme CV otorga 3,8 millones en ayudas para impulsar la competitividad de empresas turísticas

  • Una cuantía que permite subvencionar hasta el 80 % del gasto de 129 proyectos impulsados por el sector turístico

  • La transformación digital y la transición hacia un modelo turístico más sostenible son algunas de las bases que sustentan las iniciativas

  • Colomer ha recordado que “Turisme destina en 2022 un total de 6,3 millones de euros a empresas, asociaciones y federaciones turísticas”

Turisme Comunitat Valenciana destina un total de 3.786.036,13 euros a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de la Comunitat Valenciana para apoyar un total de 129 nuevos proyectos turísticos en 2022, según la resolución publicada esta semana en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Un montante que permite modernizar y diversificar la oferta turística, incrementando así la competitividad del sector empresarial de las tres provincias. La transformación digital, la transición hacia un modelo turístico más sostenible, mayor resiliencia y garantía, también seguridad con medidas anti-COVID y la adecuación de la oferta a parámetros de accesibilidad integral, son algunas de las bases que sustentan los proyectos subvencionables en 2022.

También cuentan con el apoyo autonómico nuevas iniciativas de empresas turísticas vinculadas con el ‘marketing’, la promoción y comunicación para la puesta en el mercado de nuevos productos y experiencias turísticas; además se respalda la participación en ferias y acciones promocionales del sector.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que “la gran acogida de esta convocatoria muestra la capacidad de invertir que tiene el sector, pese a las circunstancias de los últimos años, y su voluntad de mantener la calidad y diversificación de la oferta turística”.

Para Colomer “se trata de líneas de estímulo a la economía productiva del turismo en la Comunitat”, al tiempo que ha resaltado la voluntad clara de Turisme por “reforzar un sector fundamental que genera ocupación, empleo, reputación y marca, con el objetivo de desestacionalizar la actividad turística”.

6,3 millones de euros en ayudas al sector

Según ha especificado el titular de Turisme “este el primero de los programas de la convocatoria de ayudas de Turisme 2022, dirigido a empresas turísticas y dotado con 3,8 millones de euros, al que debemos sumar la segunda línea de ayudas dirigida a eventos musicales, deportivos y culturales, y a la que hemos destinado 2,5 millones de euros”.

En su conjunto, “suman 6,3 millones de euros los que Turisme Comunitat Valenciana destina este año en ayudas para empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de las tres provincias”, ha recordado Colomer.

129 proyectos 

Los 129 proyectos que se han benefiado de este programa de ayudas dirigidas a impulsar la competitividad turística, han sido desarrollados por empresas turísticas inscritas en el Registro de Turisme Comunitat Valenciana, que van desde hoteles, campings, apartamentos turísticos, empresas gestoras de vivienda de uso turístico, alojamientos rurales, agencias de viaje y empresas de turismo activo.

También han resultado beneficiarias empresas y asociaciones adheridas al programa CreaTurisme, L´Exquisit Mediterrani o que disponen del distintivo “Compromiso con la Calidad Turística”.

La ayuda de cada entidad beneficiaria alcanza el 80 % del coste, el mayor porcentaje de ayuda otorgado hasta el momento en esta línea de ayudas de Turisme Comunitat Valenciana; hasta un máximo de 100.000 euros.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.