Fecha actual:5 diciembre, 2022

Milhojas de crema de turrón y caramelo salado en Madrid Fusion

El restaurante alicantino Mauro Petimetre ofrecerá en el showcooking unas milhojas de crema de turrón y caramelo salado / Colomer señala que «la Comunitat retoma la presencia en las principales ferias del sector que se celebran en España y, sobre todo, en certámenes especializados en productos, como Madrid Fusión

Turisme Comunitat Valenciana ha recuperado la plena actividad de la promoción nacional de la oferta turística de la Comunitat Valenciana y durante la próxima semana participará en dos certámenes nacionales donde mostrará la oferta turística.

En concreto, Turisme Comunitat Valenciana participará en la feria B-Travel, que se celebra del 1 al 3 de abril en Barcelona, donde mostrará toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana, y también se exhibirá como destino gastronómico mediterráneo en la XX edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión que comienza el próximo lunes.

El titular de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que «la Comunitat Valenciana retoma la presencia en las principales ferias del sector que se celebran en España y sobre todo, en certámenes especializados donde poder promocionar nuestros en productos, como ‘Madrid Fusión'».

Así, Turisme Comunitat Valenciana participa en la vigésima edición de Madrid Fusión, que arranca el próximo lunes en la Feria de Madrid con un estand de 48 metros cuadrados en los que se da soporte a cerca de 100 co-expositores valencianos, entre empresas, municipios y diputaciones provinciales para la promoción conjunta de la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Colomer ha explicado que «a través de la marca gastroturística ‘L’Exquisit Mediterrani’, la Comunitat mostrará en ‘Madrid Fusión’ lo mejor de nuestra gastronomía y oferta de restauración, así como nuestros mejores productos autóctonos mediterráneos».

Para el titular de Turisme «es muy importante participar en los diferentes certámenes que se celebran para dar a conocer y promocionar nuestra oferta turística y nuestros productos tanto al público general, como a los profesionales especializados» y, en esta línea, ha recordado que «el mercado nacional es nuestro principal mercado emisor y debemos seguir reforzándolo».

Participación en ‘B-Travel’

Turisme Comunitat Valenciana también participará la semana que viene en la feria ‘B-Travel’ de Barcelona, que se celebra del 1 al 3 de abril, con el objetivo de captar viajeras y viajeros catalanes y ganar cuota de mercado en este emisor.

‘B-Travel’ se trata del evento de referencia del sector turístico en cataluña y uno de los más importantes de nuestro país. En la pasada edición, reunió a 200 expositores acreditados de 40 países y 35.941 visitantes.

En esta edición de la feria, Turisme participa con un expositor de 200 metros cuadrados, acompañada por los tres Patronatos Provinciales de Turismo, Alicante City&Beach, Benidorm, además de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana, Cocemfe y Adestic.

Además, la cocina valenciana será la protagonista del espacio ‘B-Delicious’. Se trata de una zona abierta al público con presentaciones en una plaza central y casetas con degustaciones gastronómicas a la venta que estará situada en el pabellón 3.

La Comunitat Valenciana participa en este espacio con presentaciones y ‘showcookings’ en directo desde la plaza central durante los tres días de feria. València Turisme y el Patronato Costa Blanca participan con una caseta de venta directa cada una que ceden a las asociaciones ‘Tasta Gandia’ y ‘Alicante Gastronómica solidaria’, respectivamente.

ALICANTE EN MADRID FUSION: Milhojas de crema de turrón

Alicante acude a la cita gastronómica más importante que tiene lugar en España, Madrid Fusión, y lo hace de la mano de la concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento y de la Asociación de Restaurantes de Alicante, con los mejores chefs y degustaciones para posicionarse como destino gastronómico y un referente turístico mundial.

Del 28 al 30 de marzo, es el encuentro en IFEMA, donde los chefs alicantinos de reconocido prestigio internacional, van a estar en el stand de Alicante ofreciendo showcooking de arroces tradicionales, cocina artesana y técnicas innovadoras.

Este año desde ARA y el Ayuntamiento han apostado por unas propuestas que los visitantes más foodies pueden encontrar en nuestra ciudad: arroces tradicionales, cocina artesana, técnicas innovadoras y espacios donde la cocina y la coctelería conviven con la música y la diversión, y se ha apostado por un programa que será un éxito.

Una de las principales actividades que se llevarán a cabo son los showcookings en el que van a participar los siguientes restaurantes y chefs:

Mauro/Petímetre (Grupo Forty): como postre, incluirán en la degustación unas milhojas de crema de turrón y caramelo salado. Los productos de proximidad son el denominador común de los platos culinarios que presenta el restaurante alicantino en el showcooking del evento gastronómico. Los chefs representan a Mauro con elaboraciones propias en las que destacan productos como el atún o el turrón.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *