Fecha actual:29 noviembre, 2022

Turisme reúne en un workshop a más de 40 empresas turísticas de la Comunitat Valenciana con 12 operadores nacionales

  • Además, del 13 al 15 de octubre el grupo de touroperadores participa en un fam trip para conocer experiencias turísticas de la Comunitat

  • La Mostra de Turisme se celebrará este fin de semana en el Museo Príncipe Felipe con una amplia programación de actividades

  • La feria reunirá a 130 empresas turísticas y destinos de la Comunitat Valeciana que expondrán las novedades de su oferta

Turisme Comunitat Valenciana ha organizado, con motivo de la cuarta edición de la Mostra de Turisme, una jornada de encuentro en formato workshop que reunirá a más de 40 empresarios adheridos al programa CreaTurisme de la Comunitat con 12 operadores turísticos nacionales, con el objetivo de generar negocio y sinergias entre ellos.

En concreto, los touroperadores que participarán en este workshop, que se celebrará este viernes por la tarde en el Hotel Dimar de València, son: Transvía, Civitatis, Spainally, Destinia, Expedia Group, Minube (con dos agentes), Nattum Ecotour, Grupo Viajes El Corte Inglés, Iverus Incoming Groups, Funtasticlab Travel y Turismo Vivencial.

Se trata de una oportunidad para que empresas y entidades de la Comunitat Valenciana que comercializan servicios y productos turísticos especializados y de carácter experiencial, den a conocer su catálogo para incluirlo en las plataformas gestionadas por los touroperadores nacionales, que además estos días se encuentran visitando in situ la Comunitat Valenciana a través de un fam trip.

Un viaje de familiarización, organizado también por Turisme CV y dirigido a este grupo de agentes turísticos nacionales, que ha empezado este jueves y que se desarrollará hasta el próximo sábado. El programa incluye la visita a diferentes destinos y recursos turísticos de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de que los agentes de viajes experimenten diferentes actividades para posteriormente incorporarlas a sus catálogos de ofertas.

En concreto, el fam trip incluye ruta en bicicleta por la Ruta del Grial siguiendo la Vía Verde Ojos Negros, salida en barco para ver la puesta del sol sobre el sky line de la ciudad de Valencia, rafting sobre el río Turia, taller de paella, así como una actividad de birding, entre otros.

Es el mayor encuentro empresarial del sector turístico de la Comunitat Valenciana

 

La IV Mostra de Turisme en el Príncipe Felipe

Ambas actuaciones promocionales, tanto el workshop como el fam trip, se enmarcan dentro de la cuarta edición de la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana. Una feria totalmente gratuita para el público asistente, y que se celebrará el 15 y 16 de octubre en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. El horario será el sábado de 11.00 a 20.00 horas y el domingo de 11.00 a 19.00 horas.

En este evento los diferentes destinos de la Comunitat Valenciana y 130 empresas turísticas expondrán su oferta en una superficie de 3.000 metros cuadrados, convirtiéndose en el mayor encuentro empresarial del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

En la zona interior se situará la zona expositiva de la Mostra. Esta zona contará con la representación de las seis marcas turísticas de la Comunitat Valenciana en un espacio específico donde dispondrán de un punto de información propio.

También en el interior se situará la zona de experiencias turísticas, la protagonista de la Mostra, con 130 mostradores para las empresas y asociaciones turísticas de la Comunitat Valenciana, agrupadas por temáticas o productos turísticos. En esta zona también estarán representados los cuatro productos estratégicos de la Comunitat Valenciana: Mediterráneo cultural, activo, enogastronómico y natural-rural.

Showcooking y catas de cerveza y mermelada abiertas al público

En la zona exterior se ubicará la entrada al evento, donde también habrá un Rocódromo, además de la zona de Showcooking de 105 metros cuadrados donde cocineros valencianos con Estrella Michelín, como Luis Valls de El Poblet o María José Martínez de Lienzo, revelarán el secreto de sus platos.

Además, en este espacio se mostrará la oferta gastronómica propia de la Comunitat, como por ejemplo, los arroces de Cullera, la fideuà de Gandia, la cocina visigoda de Riba-roja del Túria y la alcachofa de Benicarló, entre otros.

Igualmente se ofrecerá la posibilidad de que el público pruebe vinos y aceites de la Comunitat Valenciana en un amplio programa de catas. Y como novedad, en esta edición, se incluye la cata de cervezas y mermeladas.

Este año la Mostra tiene programadas múltiples actividades, desde espectáculos, conciertos, animación y photomaton, hasta talleres dirigidos al público familiar y relacionados con las distintas tipologías de artesanía valenciana.

Un escaparate perfecto para los usuarios del Bono Viaje

Asimismo, la Mostra de Turisme se convierte en un perfecto escaparate para que el usuario del Bono Viaje, el programa de la Generalitat que ofrece bonificación del 60 % de los viajes a la Comunitat Valenciana y cuya próxima edición arrancará el próximo 20 de diciembre, conozca la actualización de la oferta turística.

Cabe resaltar que 260.000 personas ya se han beneficiado del Bono Viaje desde que arrancó el programa en el último trimestre de 2020. Una iniciativa de Turisme CV para dinamizar el sector turístico y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de conocer el territorio de Comunitat Valenciana.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *