Fecha actual:15 abril, 2021

Turrodelia Gourmet: Un regalo para los sentidos; un detalle para la Navidad

El primer turrón untable del mundo, elaborado desde hace justo una década por la empresa familiar Hijos de Manuel Picó (que cumple este año su 250 ANIVERSARIO), sigue triunfando en los escaparates más selectos de España, por ejemplo en todos los centros del Club del Gourmet de El Corte lnglés en España

 

Hay turrones, desde los clásicos Jijona y Alicante de textura blanda y dura con sello de denominación de origen, hasta las variedades de obrador (yema quemada, natural, mazapán con fruta escarchada, nieve, nata con nueces, coco…), buenos, muy buenos, sobre todo si están elaborados en los obradores y fábricas de Jijona, la auténtica cuna del postre navideño más universal.

Y, después, está Turrodelia Gourmet, el primer turrón untable del mundo, un producto que fue felizmente lanzado al mercado para toda España hace justo una década por la empresa familiar HIJOS DE MANUEL PICÓ https://www.turronesmanuelpico.com/  , la cual cumple este año su 250 ANIVERSARIO, que ahí es nada.

 

 

Turrodelia Gourmet, un producto especial, un bouquet de turrón, como lo define el gerente de la empresa, Manuel López, se nos antoja como un verdadero regalo para los sentidos; un detalle para la Navidad, tanto presencial como en la distancia en este año extraños de pandemia, para declarar el amor eterno a un familiar en fechas tan entrañables. ¡Un lujo de apoteósico dulce jijonenco!

 

 

 

Turrones Hijos de Manuel Picó https://www.turronesmanuelpico.com/, una empresa de tradición familiar ya en novena generación y que este año cumple nada más y nada menos que su 250 ANIVERSARIO, no dejó indiferente a nadie hace ahora justo una década cuando en la feria Lo Mejor de la Gastronomía, celebrada en Elche y a la que acudió un ramillete de los mejores chefs de cocina del país, presentó en sociedad Turrodelia, el primer turrón untable del mundo.

Diez años después, este turrón untable, que sirve igual para preparar un suculento y exquisito bocadillo como para condimentar carnes o pescados o cocinar un plato de lentejas, sigue sorprendiendo

Diez años después, este turrón untable que sirve igual para preparar un suculento y exquisito bocadillo como para condimentar carnes o pescados o cocinar un plato de lentejas, sigue sorprendiendo en aeropuertos o en hoteles, así como en un gran número de tiendas delicatessen de España, que han recibido el nuevo producto con las puertas abiertas. Como también ha abierto sus puertas el Club del Gourmet de todos los centros de El Corte Inglés en España, donde Turrodelia Gourmet ocupa un lugar destacado en sus lineales. Una exquisitez al alcance de todos los bolsillos.

 

Así explica la empresa que dirige Manuel López Espía el producto TURRODELIA GOURMET: «Es un producto que se ha creado especialmente para nuestros Hijos y mayores que son lo más importante en nuestra vida. Es un nutritivo untable que contiene Vitaminas A, D, E, C, B1, B2, B3, B6, B12 y minerales, calcio, fósforo, hierrro, magnesio, potasio, cobre, manganeso, zinc y selenio. Elaborado con las mejores materias primas, o sea, almendra marcona y miel de azahar.

A partir de ahora desayune y meriende con Turrodelia Gourmet, con 20 g. tan solo le aportaran 110 Kcal. Se servirán en envases de cristal hexagonal de 200 g.», apunta en su tienda on line https://www.turronesmanuelpico.com/productos-turrones-manuel-pico/#!/Turrodelia-Gourmet/c/13880551, aunque también ofrece otros formatos como envase de cristal de 400 y 800 gramos, así como monodosis de 25 gramos.

Es ideal para la mujer gestante e incluso para aliviar la menopausia».

 

 

Otro de sus secretos, además de la materia prima de primerísima calidad, reside en el proceso de elaboración: siempre a fuego lento en el ‘boixet’ o cuenco donde de modo intermitente repiquetea el mortero, el gran invento de los turroneros de Xixona a principios del siglo XIX. https://madeinjijona.com/el-gran-invento-de-los-turroneros-a-inicios-del-siglo-xix-el-jijona-blando/

 

La tienda del turrón recién hecho en Jijona

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *