Fecha actual:3 julio, 2022

Turrodelia y Turrones Carbonell, sabor y tradición al cuadrado frente al Ayuntamiento de Alicante

La bicentenaria casa de turrones y dulces Hijos de Manuel Picó está muy presente en otro centenario hito turronero, la tienda especializada de alimentación y bebidas Carbonell, célebre también porque los dulces volaron literalmente en el año 1943 tras la explosión de la colindante Armería El Gat

Turrones Carbonell, comercio arraigado e histórico del centro de Alicante no sólo conocido por esa tremenda explosión colindante, y Turrones Hijos de de Manuel Picó, famosa fábrica familiar en novena generación que el pasado año cumplió la friolera de 250 Años de antigüedad, crean una atmósfera irrepetible.

Justo enfrente del Ayuntamiento de la capital alicantina, donde no es difícil, precisamente, observar a turistas originerio de las islas británicas o, incluso de mucho más allá, países escandinavos o China buscar y adquirir los famosos turrones tipo Jijona y Alicante y resto de especialidades, entre ellas el insuperable Turrodelia, el primer turrón untable del mundo.

Hijos de Manuel Picó, famosa casa de turrones de Jijona, está presente en el interior, pero también en los dulces escaparates de Turrones Carbonell. Muy presente su famoso Turrodelia o su turrón de chufa de la DO Valencia o su no menos célebre, aunque reciente, turrón de cristal con azafrán de la DO La Mancha.

O el Jijona y el Alicante de toda la vida, con gran cantidad y calidad de almendra de la variedad marcona.

 

 

 

Sin duda, cita obligada para turistas orientales, nórdicos o británicos, pero también para madrileños, castellanos, gallegos o catalanes.

El turrón de toda la vida y calentito, o sea, recién elaborado.

 

Carbonell: el turrón que voló en la explosión de la Armería El Gat

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.